Confirmada la segunda muerte por el virus de la fiebre del Nilo, una mujer de La Puebla del Río de 85 años de edad

295 0

El último balance arroja un total de casos asociados entre probables y confirmados de 38, siendo 25 las muestras positivas a fiebre del Nilo y 6 el número de casos confirmados.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este viernes del fallecimiento de un mujer de 85 años que estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla afectada por el brote del virus de fiebre del Nilo, surgido en el área de Coria del Río y La Puebla del Río.

Con esta muerte, son dos los fallecimientos que ha causado el brote hasta el momento, puesto que ayer se confirmaba la muerte de un anciano de 77 años, también vecino de La Puebla y que se hallaba ingresado en UCI.

Como ya hiciera en el primer caso, el alcalde de la localidad, Manuel Bejarano, ha transmitido en un comunicado su “más sentido pésame a la familia” de la mujer de 85 años fallecida este viernes a causa del virus de la Fiebre del Nilo, y al mismo tiempo ha enviado “un fuerte abrazo a toda su familia”.

Durante toda la jornada de este viernes, el primer edil cigarrero no ha cesado “en continuas gestiones con la Junta de Andalucía para que la fumigación masiva anunciada hace un par de días por el presidente autonómico, Juanma Moreno, pueda comenzar cuanto antes en el municipio, y así poder combatir con más medios este brote”.

El último balance arroja un total de casos asociados entre probables y confirmados de 38, siendo 25 las muestras positivas a fiebre del Nilo y 6 el número de casos confirmados. En cuanto a las hospitalizaciones, hay 23 personas ingresadas, de las cuales siete permanecen en UCI.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *