Cordero logra su mejor posición en un Campeonato de España de Triatlón Sprint

1328 0

El cigarrero finalizó la prueba en la posición 43 de la general.

El triatleta cigarrero Manuel Cordero participaba el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Triatlón Sprint, una cita que se celebró en Banyoles (Cataluña) y en la que participan los mejores. Entre ellos, un cigarrero que consiguió su mejor posición con respecto a las ediciones en las que ha estado, logrando finalizar en el puesto 43 de la general.

“Fue algo que jamás pensé que pasaría, una sensación tan buena al cruzar la meta y saber que por fin llegó lo que tanto había luchado y trabajado”, recalca Cordero, que jamás pensaba que fuera a finalizar en dicha posición dado el nivel de la prueba. Una cita a la que el cigarrero llegaba en un buen estado de forma y sin nervios, aspectos clave para que todo saliera tan bien. “Sólo pensaba en disfrutar y que el entreno saliera a la luz”, señala.

En el sector de natación, Cordero se encontró más que bien en cuanto a sensación y ritmo se refiere. Al realizar una transición rápida, el cigarrero se dio cuenta de que las cosas marchaban mejor de lo que esperaba. En la bicicleta, Manuel Cordero ya empezó a creérselo, marchaba en el segundo grupo de cabeza, rodeado entre los mejores, y tuvo ahí su mejor momento en la prueba.

Tras otra transición rápida, sólo faltaba correr el último cinco mil. Fue una carrera “súper rápida”, según reconoce el propio deportista, quien notaba que las piernas iban y sólo tenía que “aguantar y sufrir hasta el final”. Y así fue. El último kilómetro hizo algo de estragos en Cordero, pero no podía dejar escapar la ocasión de finalizar el 43 en la general. “Ha sido mi mayor alegría hasta el día de hoy en este mundo”. Cordero está entre los 50 mejores de España. E irá a más.

Antonio Jiménez González ‘Pilatito’ también participó en su grupo de edad

Otro cigarrero que apunta alto, a pesar de su juventud (20 años) es Antonio Jiménez González ‘Pilatito’, que participó en el campeonato en la categoría de su grupo de edad (entre 20 y 24 años). El cigarrero, a pesar de finalizar en el puesto 94, demuestra con esta participación que va a más, y que a poco que siga mejorando factores como la natación esos resultados irán creciendo.

Foto de archivo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *