No hay nada que el compositor Danny Elfman desee más que volver a sumergirse en un mundo que ya ama. Es por eso que la leyenda de la banda sonora ganadora de un Grammy y un Emmy, que ha acelerado los corazones durante más de tres décadas, estaba tan emocionada de presentar a la banda por cuarta vez en la franquicia Men in Black .
Explorar
Explorar
danny elfman
Vea los últimos videos, gráficos y noticias
Vea los últimos videos, gráficos y noticias
Cuando los productores del próximo cuarto capítulo de la alucinante saga pidieron una nueva partitura digna de un neuralizador, Elfman sabía exactamente qué hacer para Men in Black: International (Original Motion Picture Score) de 26 pistas.
Cuando es un género musical que disfrutas, siempre es un placer volver a él porque Men in Black me ha permitido visitar este mundo musical único donde combino música retro y contemporánea de una manera lúdica, Elfman, de 66 años, le cuenta a Nosotros sobre su Música atrevida y emocionante para el reinicio del 14 de junio protagonizado por Chris Hemsworth y Tessa Thompson en la franquicia lanzada hace más de dos décadas por Will Smith y Tommy Lee Jones.
Relacionado
Las 12 canciones de Disney más subestimadas
Puedo visitar un mundo que amo, que es único y que solo puedo hacer cuando vuelvo a Men in Black , agrega, recordando la primera vez que se sentó nuevamente para tocar la línea de bajo característica de bon-bon-bon para obtener de vuelta en el espacio de cabeza MIB . Trabajando con el co-compositor Chris Bacon, Elfman dice que se apegó a su libro de jugadas de confianza cuando se trata de viajes de regreso a universos cinematográficos previamente explorados.
El compositor famoso por todo, desde el tema de Los Simpson hasta docenas de películas de Tim Burton, cree que es un gran error cuando las queridas franquicias no rinden homenaje a las partituras originales cuando vuelven a visitar lugares familiares. Siempre me sorprende cuando la gente no sigue la simple lección que James Bond y Star Wars les enseñaron a todos cuando traen de vuelta un tema que a todos les encanta porque les da una gran emoción, dice.
Su objetivo para el reinicio de MIB era ofrecer algo divertido y querido, con guiños a las melodías y temas musicales que se han apegado a los personajes a lo largo de los años, como lo hizo con Brian De Palmas 1996 Misión Imposible al abrazar al icónico compositor Lalo Schifrin. partitura original y al mismo tiempo aportar algunas ideas frescas a la nueva entrega. El truco es: ¿puedo traer algunos sonidos, algún elemento sónico que se sienta fresco pero que realmente ofrezca un elemento que a la audiencia le encantaría escuchar? Quiero darles ese momento de, Oh, ahí está mi viejo amigo.'
Relacionado
'Pesadilla antes de Navidad' a los 25: el compositor Danny Elfman sobre el clásico eterno
Elfman logra ese delicado equilibrio con su mezcla distintiva de metales brillantes, percusión trepidante y cuerdas exuberantes en pistas como la frenética Viper Room, que va de lo clásico a lo lounge, mientras entreteje lo familiar con algunos sonidos nuevos para el personaje de Thompson, Agent M. Yo quería a Molly para obtener su propio tema porque más adelante en la película, su viaje es parte de lo que nos brinda la conexión emocional cuando descubrimos todo, dice.
Sin embargo, Hemsworth no recibió un tratamiento de tema característico similar, porque Elfman temía que abarrotara la partitura, de la misma manera que Lee y Smith no tenían pistas personales de la banda sonora. Era más su tema como equipo y su parte es que él es un tipo de equipo y en la comunidad de Men in Black ella es la recién llegada, así que decidí darle una melodía.
El otro recuerdo musical que Elfman se alegró de tocar de nuevo fue la maravillosa sensación de ultra lounge de los años 60 que entretejió a lo largo de las tres primeras partituras de las películas, una sensibilidad de película de espías de la vieja escuela que se remonta a Bond y la película de parodia de 007 de 1966 In Like Flint . Esa es una conexión que establecí en el primero porque cuando vi el original con corbatas delgadas y trajes negros me recordó los temas de James Bond de la era Sean Connery y Jerry Goldsmith en Flint , dice. Es un guiño consciente a esa época en la que la idea era mantenerlo divertido, lo cual es muy fácil de hacer porque te estás divirtiendo mucho con él.
Y aunque la película tiene Internacional en el título y lleva a la pareja alucinante por todo el mundo, Elfman dice que se resistió a la tentación de salpicar la partitura con sonidos e instrumentos superfluos y exóticos, a pesar de los intentos de los equipos de MIB por convencerlo. Realmente quería evitar eso, aunque hubo algunos momentos en Marruecos en los que me pidieron que trajera algo de sabor marroquí, dice. Intenté todo lo que pude sin ir demasiado en la nariz con eso.
Relacionado
Estrellas del pop que protagonizaron películas y programas de televisión de ciencia ficción: Miley Cyrus, Rihanna y más
Escuche Viper Room de MIB: banda sonora internacional que saldrá el viernes a continuación.