Dela enseña el camino de la victoria (2-1)

1391 0

Dos goles del extremo le sirvieron al Puebla CF para derrotar a la PD Rociera.

LOGO LORENTE

El Puebla Club de Fútbol sonríe por segunda jornada consecutiva. Es un equipo competitivo, que aprende y crece semana a semana, algo que demuestra sobre el terreno de juego. Los de Fede Jurado se han impuesto a la Peña Deportiva Rociera gracias a un buen inicio y a saber reponerse tras el varapalo del empate. Dela, con dos tantos, le ha puesto la rúbrica a la victoria cigarrera, a la que también ha ayudado el empuje de la afición, que a pesar de la lluvia ha arengado a los suyos en los momentos más difíciles.

Debido al buen partido y victoria ante el líder de la categoría, el CD Pedrera, Fede Jurado repitió once ante la PD Rociera, y lo cierto es que al técnico no le salió nada mal, ya que a los seis minutos de partido el Puebla CF ya mandaba en el marcador. Mena enviaba un sensacional servicio en largo para el desmarque de Dela, que se la acomodó y sorprendió a Rivas al definir al palo corto.

La primera media hora del conjunto cigarrero fue muy buena, y en ese tiempo pudieron llegar más goles, lo cual habría puesto el choque muy de cara. La tuvieron Valladares, en dos ocasiones, Dela o Cáceres. Los de Fede Jurado fueron verticales y veloces en campo contrario, aunque con falta de acierto para hacerle más daño al rival. Eso fue lo que le dio vida al conjunto nazareno, que aunque apenas inquietó la portería de Manu en el primer acto sí tuvo minutos de presencia en el último tramo del primer acto.

Los últimos minutos del primer tiempo enlazaron con los primeros del segundo, ya que la PD Rociera fue aumentando su presencia en campo contrario hasta lograr empatar. Lo hizo Salvi en el 53’, rematando completamente solo un servicio desde la derecha. El gol dio paso a minutos de incertidumbre, pero ahí apareció la afición, que arengó a los suyos desde la grada. También apareció el gen competitivo que Fede Jurado y su cuerpo técnico ha inyectado en la plantilla. Y, a eso, se le unió el talento de futbolistas como Manu o Cáceres. El guardameta realizó una doble intervención providencial para salvar el 1-2; y el extremo, hombre asistencia, puso el centro desde la derecha para que Dela firmara el doblete y llevara el delirio a la grada.

Fede Jurado había introducido a Fran López para darle vivacidad a las circulaciones locales, objetivo que consiguió, y posteriormente metió a Conejito para tener más contundencia en mediocampo. Los minutos finales fueron de comunión entre afición y equipo. El número 12 apretaba desde la grada, los jugadores lo hicieron en el verde, lloviendo con intensidad y sin bajar el pie del acelerador. Edu pudo ponerle la guinda a otra buena actuación con un gran gol, pero su disparo lamió la escuadra. En el descuento fue expulsado por doble amarilla el visitante Chope. En definitiva, segunda victoria consecutiva de un Puebla que crece semana a semana.

Puebla CF: Manu; Millán, Mena, Vélez (Cris 84’), Diego; Fau, Andrés García (Fran López 64’), Cáceres (Megías 87’); Edu (Conejito 74’), Dela y Valladares.

PD Rociera: Rivas, Chope, Iñaki, Miguel, Javi (Miguel López 75’), Recio (Rubén 71’), David Antón, David Navarro (Dioni 46’), Gordi, Manu Rey y Salvi (Guerra 71’).

Goles: 1-0, Dela (6’); 1-1, Salvi (53’); 2-1, Dela (67’).

Árbitro: Ordóñez Martín. Expulsó por doble amarilla al visitante Chope. Amonestó a los locales Dela, Cáceres y Fran López; y a los visitantes Salvi, Miguel López, Manu Rey y Miguel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *