Desastre del Puebla en Bellavista (4-2)

1036 0

El Puebla tira a la basura un 0-2 en una segunda parte bochornosa de los cigarreros.

Todo parecía estar controlado. Una primera parte aseada, sin complicaciones ni peligro, en la que el Puebla impuso su superioridad con un tanto de Andrés Rioja y una genialidad de Fran López. Una actitud correcta bastó para superar en fútbol al filial de la UD Bellavista, un equipo plagado de jóvenes que surtirán a su primer equipo en un futuro cercano y que se encuentra en zona de descenso. Todo se fue al garete en el segundo acto.

Lo que ocurrió en el segundo acto no tiene calificativo alguno. Es la confirmación de la mediocridad en una temporada que pintaba ilusionante, con mucha juventud cigarrera en la plantilla, para sentar las bases de un futuro ambicioso. Ambición, esa palabra que parece dar miedo en cada vestuario del Puebla, sea quien sea la persona que dirija al mismo. Los problemas de fútbol no desaparecen.

Como decimos, los de Manteca realizaron una primera parte óptima, controlando la posesión del balón desde el pitido inicial y con dos golpes que hacían presagiar una segunda parte plácida y en la que se podía aprovechar para aumentar la moral y confianza del equipo. Andrés Rioja, tras asistencia de Álvaro Lora; y Fran López, con una maravilla de falta, ponían el 0-2 momentáneo al descanso.

Fue empezar la segunda parte y como si de una película de terror se tratase. Relajación, confianza, falta de intensidad y actitud y una tremenda falta de respeto hacia el escudo. En 10 minutos, la UD Bellavista B remontaba el partido para sentenciarlo a falta de 10. No hubo tampoco reacción desde el banquillo, todo parecía ser una película de miedo, ese miedo que ha rondado el San Sebastián durante varias temporadas y que todavía no se ha marchado.

Miedo, mediocridad y conformismo, quizás las tres palabras que describen la situación del Puebla. Un Puebla que ya no cuenta ni siquiera con sensaciones de poder dar guerra a los equipos de la zona alta. ¿Qué queda entonces para el final de temporada? Honrar el escudo, demostrar actitud y, al menos, ganas de que la próxima temporada no sea como la actual. Porque el descenso está lejos, debido a que hay equipos cuyo nivel es muy inferior al del grueso de la categoría; y el ascenso también lo está, ya que hay equipos que han demostrado mucho más que los cigarreros, y algunos de ellos con no mucho más recursos. El demandado cambio de chip parece que se hace esperar. Material hay. Tiempo para este año quizás no, pero sí para empezar a demostrar cosas para el futuro.

Puebla CF: José Carlos; Yeray, Prósper, Quino, Diego; Adri Pavón, Fran López; Álvaro Lora, Díaz, Negro; y Andrés Rioja. También jugaron: Vélez, Romerito, Martínez, David Martos, Montaño y Pablo Castillo.

Goles: 0-1, Andrés Rioja (21’); 0-2, Fran López (43’); 1-2, Rubén (46’); 2-2, Ballesta (55’); 3-2, Álvaro Jiménez (58’); 4-2, Germi (79’).

Árbitro: Ruso Álvarez. Amonestó a los visitantes Romerito, David Martos, Álvaro Lora y Martínez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *