Días grandes para la Banda Municipal de La Puebla del Río en Sevilla

132 0

La formación musical cigarrera acompañará musicalmente a la Virgen de la Encarnación de San Benito en su salida extraordinaria por el XXV aniversario de su Coronación Canónica.

La Banda Municipal de La Puebla del Río afronta este fin de semana días importantes en Sevilla. Y es que la formación musical cigarrera acompañará a la Virgen de la Encarnación de la Hermandad de San Benito en su salida extraordinaria por el XXV aniversario de su Coronación Canónica, hecho que tuvo lugar en 1994. Tanto en el traslado a la Catedral de este viernes 13 como en la procesión de regreso a la Calzá del domingo 15, la dolorosa del Martes Santo llevará sones de La Puebla.

El pasado 5 de diciembre, la BM La Puebla ofreció un concierto de marchas procesionales en La Calzá para estrenar la marcha oficial de esta efeméride, “25 Aniversario Encarnación“, obra de Abel Moreno, quien también compusiera hace 25 años la marcha “Encarnación Coronada“. En este concierto, la banda ya dio muestras de su gran nivel y, por tanto, de lo que espera para este fin de semana.

En cuanto al traslado a la Catedral de este viernes 13 de diciembre, a las 18 horas se pondrá la cruz de guía en la calle desde la parroquia de San Benito, para entrar en la Catedral sobre las 23:30 horas de la noche. El itinerario será el siguiente: San Benito, Luis Montoto, Puerta de Carmona, San Esteban, Águilas, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes y entrada en la S.I. Catedral por la Puerta de Palos.

Por su parte, el domingo 15 de diciembre tendrá lugar la procesión de regreso a La Calzá, con un cortejo que se pondrá en la calle a las nueve de la mañana desde la Puerta de Palos de la Catedral. El palio recorrerá el siguiente itinerario: Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Salvador, Villegas (donde despedirán a las hermandades acompañantes), Cuesta del Rosario, Jesús de la Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Muro de los Navarros, Luis Montoto, visita al asilo de las Hermanitas de los Pobres, salida del mismo calle San Benito y parroquia.

Foto: Tomás Quifes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *