Dos cigarreros participan en la Algarve Bike Challenge 2018

852 0

José Antonio Palma y Manuel Núñez, del CD Bicicletas Palma, finalizaron con éxito las tres etapas de esta prestigiosa prueba.

Dos cigarreros, José Antonio Palma y Manuel Núñez, participaron este fin de semana y representaron a La Puebla del Río con su club, el CD Bicicletas Palma, en la Algarve Bike Challenge, la prueba más prestigiosa por etapas en mountain bike portuguesa y puntuable para el Campeonato del Mundo. Los ciclistas, que debieron superar tres etapas – una de ellas, contrarreloj – finalizaron en el puesto 60 de su categoría y 82 en la general, manifestando la satisfacción tras la prueba por alcanzar este importante objetivo.

En primer lugar, los del Team Palma debieron correr una contrarreloj por un circuito urbano con una distancia de unos 2’5 kilómetros. Palma y Núñez realizaron 06:34 minutos, colocándose en la posición 74 de la general de las 370 parejas que compiten, entre las que había un gran nivel competitivo.

Posteriormente, desde la posición 74 de la parrilla de salida partieron los dos cigarreros en la segunda etapa, celebrada el sábado con mal tiempo, ya que la lluvia y el viento estuvieron presentes en todo el recorrido. Después de casi 84 kilómetros muy duros de etapa, José Antonio y Manolo consiguieron llegar en la posición 61 de la general y 45 de su categoría, logrando de esta forma remontar 13 posiciones en la tabla general y 10 en su categoría, todo un logro en este segundo día de competición. Quedaba la prueba final.

La lluvia de los últimos días provocó que el recorrido de la última etapa estuviera lleno de barro y, aunque la distancia de la última etapa (70 kilómetros y 1.500 metros acumulados) era más corta, se hacía muy dura por las condiciones del terreno. Un pequeño percance mecánico – se le salió la cadena a uno de los dos cigarreros, además de un pinchazo – les hizo los ciclistas cigarreros perder posiciones en la general, finalizando en el puesto 60 de su categoría y 82 de la general. Pese a este descenso de posiciones en la etapa final, los cigarreros se muestran orgullosos por haber superado las adversidades mecánicas y finalizar una carrera dura y muy exigente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *