Dos obras de arte certifican el tercer triunfo consecutivo (2-1)

567 0

Los golazos de Adri Muñoz y Fran López sirvieron para doblegar a la AD Mosqueo en el San Sebastián.

El Puebla Club de Fútbol derrotaba por la mínima a la AD Mosqueo en el San Sebastián, consiguiendo de esta forma su tercera victoria consecutiva. Los de Jorge Luque “Manteca” no quieren perder fuelle con respecto a la zona alta de la tabla y están dispuestos a darlo todo por ello. A pesar de las bajas, los cigarreros demuestran ser un equipo y plantilla muy comprometida con su cuerpo técnico y afición. Hay argumentos para soñar.

El técnico cigarrero realizaba varios cambios en el once con respecto a la última jornada. Ezequiel, lesionado, dejaba su sitio al juvenil Sabo para que debutara en el once titular con el primer equipo. Diego ocupó el lateral derecho en detrimento de Llano, acompañando a Vélez, Mario Viejo y Galla en defensa. Mena, Pablo Sosa y Fran López actuaron en el centro del campo, David Martos sustituyó al sancionado Álvaro Lora en un costado y Juandi formó en el otro. El goleador Adri Muñoz repitió en punta.

El encuentro comenzó igualado, con buenas intenciones de ambos conjuntos, pero una ráfaga de talento cigarrero iba a decantar la balanza antes de llegar al cuarto de hora de partido. Sabo iniciaba una contra con un saque hacia Mena, que asistía con un pase preciso por alto a Adri Muñoz. El ariete controló con el pecho, acomodándose la pelota, y enganchó un zurdazo a la escuadra de la meta visitante. Aplausos en el San Sebastián ante un tanto de bandera para abrir la lata. Quinto gol en tres jornadas para el ‘9’.

El ritmo de ocasiones no fue alto en líneas generales. Los dos equipos compitieron bien y midieron sus fuerzas con buenas intenciones. La noticia negativa la puso Diego, que tuvo que retirarse lesionado tras una fea entrada del visitante Juan Meléndez. Llano ingresó en el terreno de juego para ocupar su puesto. Hubo una jugada que pudo desequilibrar el encuentro. Adri Muñoz caía en el área tras un centro lateral y el árbitro señalaba penalti, una acción muy protestada por la parroquia visitante. Mena transformaba en primera instancia, pero el árbitro mandó a repetir el lanzamiento por la “paradinha” del cigarrero. En el segundo intento, Piru repelía el disparo de Mena y evitaba el segundo. Ocasión desperdiciada.

Sin embargo, minutos más tarde, Fran López dejaba uno de los goles de la temporada en el San Sebastián. Saque de esquina desde la izquierda que el mediapunta sacaba cerrado, con un efecto que iba a resultar imparable. La pelota tocaba en la cruceta contraria y se colaba en la portería ante el asombro de la afición local e, incluso, jugadores visitantes. Gol olímpico de cine para el 2-0 en el templo cigarrero.

El primer tiro a puerta de los visitantes iba a suponer un contratiempo serio para el Puebla. En la última jugada del primer tiempo, Caramelo cazaba un rechace en el área para poner el 2-1 justo antes del pitido del colegiado, poniendo suspense de cara al segundo acto. Un partido que estaba controlado se complicaba por momentos.

La segunda parte iba a comenzar con un ritmo bajo de ocasiones y  con imprecisiones en ambos conjuntos. Manteca, sabedor de que tenía que cerrar el partido para no lamentarse posteriormente, movió ficha con celeridad. Gómez sustituyó a Fran López y el equipo pasó a formar con 4-4-2, gozando de mayor presencia en campo contrario y con velocidad en las contras. Carlos Romero sustituyó a David Martos y, minutos más tarde, Gabri hizo lo propio por Adri Muñoz. Manolo Díaz en lugar de Pablo Sosa fue el último cambio cigarrero. Jugadores que, a priori, le iban a dar más control del balón a los locales.

El encuentro, por momentos, se rompió. En esas, el Puebla gozó de varias contras para poner el tercero, con ocasiones para Carlos Romero, Gómez y, sobre todo, Gabri, que tuvo dos claras para sentenciar. Los visitantes buscaban el balón largo y faltas laterales para meter la bola en el área, pero la defensa cigarrera estuvo firme y certera para evitarlo. Las expulsiones de Juan Meléndez, por doble amarilla, y Juandi, por roja directa en una entrada, empañaron el final de un encuentro limpio y competido entre dos buenos equipos. El Puebla, con dos obras de arte en el primer acto, renueva su licencia para soñar con lo más alto.

Puebla CF: Sabo; Diego, Vélez, Mario Viejo, Galla; Mena, Pablo Sosa; Juandi, Fran López, David Martos; y Adri Muñoz. También jugaron: Llano, Gómez, Carlos Romero, Gabri y Manolo Díaz.

AD Mosqueo: Piru, Frico, Quisco, Hormigo, Cuca, Juan Meléndez, Bravo, Joaquín, Caramelo, Burrita y Boti. También jugaron: Jairo, Fran, Vaquero y Mulero.

Goles: 1-0, Adri Muñoz (13’); 2-0, Fran López (35’); 2-1, Caramelo (45+1).

Árbitro: Pérez Pérez. Expulsó al local Juandi y al visitante Juan Meléndez. Amonestó a los locales Mena, Llano, Galla y Carlos Romero; y a los visitantes Bravo, Quisco, Caramelo, Cuca y Hormigo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *