Eduardo Vera deja la Parroquia tras once años por motivos de formación

4271 0

Armando Parejo también se marcha y se volverá al esquema de un sacerdote, que será Rafael Menéndez Albuicet.

La Archidiócesis de Sevilla ha dado a conocer este martes, 5 de julio, los nombramientos y traslados de sacerdotes, los cuales han traído consigo cambios significativos para la Parroquia de la localidad. En concreto, después de 11 años al frente de la misma, Eduardo Vera Martín abandonará La Puebla “por motivos de formación”, puesto que ampliará sus estudios en Madrid. Igualmente, Armando Parejo, vicario parroquial, tomará un nuevo rumbo. Debido a esto, la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada volverá al esquema de un sacerdote, el cual será el asturiano Rafael Menéndez Albuicet, quien ejercerá en la localidad cigarrera a partir del próximo mes de septiembre.

En declaraciones a El Cigarrero, Eduardo Vera explicaba los motivos de su marcha tras más de una década en La Puebla: “Hace unos meses se me presentó la posibilidad de poder ampliar estudios en Madrid, en concreto un Máster centrado en Fundaciones. La sociedad actual está más que formada y es algo necesario. Además, tenía demasiada carga laboral y no era compatible”. El sacerdote oficiará misa en Los Remedios cuando se encuentre en Sevilla y, emocionado, da las gracias “a Dios y a La Puebla por estos once años”. “No tengo palabras para agradecer lo que he vivido aquí”, concluye.

Armando Parejo Novo, tras un año como vicario parroquial en La Puebla, asumirá a partir de ahora mayores responsabilidades como sacerdote, puesto que ha sido nombrado párroco de San Juan Bautista (Alcolea del Río) y Nuestra Señora de Guadajoz (Guadajoz), en un nombramiento que Eduardo Vera considera “lógico debido a su amplia formación y preparación”.

IMG_8936Tras la marcha de las dos cabezas visibles de la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada, en La Puebla volverá a existir de nuevo el esquema compuesto por un único sacerdote como párroco de la misma, cuya responsabilidad recaerá en Rafael Menéndez Albuicet, nacido en Avilés (Asturias). Este sacerdote ha ejercido 12 años en Lena (Asturias) y 3 años en Roma, siendo su último destino la Parroquia de San Martín de Turón (Asturias). Eduardo Vera, que confiesa haber mantenido una conversación telefónica con su sucesor, lo ve como “una persona muy preparada”. Rafael Menéndez se incorporará en septiembre, mes intenso de cultos en La Puebla, y de modo orientativo su estancia puede prolongarse durante los próximos 6 años.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *