El Ayuntamiento lanza la iniciativa “Comparte Wifi”

235 0

El Consistorio ha procedido a abrir las redes de la Sala de Estudios 24 horas y la Biblioteca Municipal.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río, a través de su Delegación de Educación, Infancia, Juventud, Tecnología de la Información, Comunicación y Transparencia, ha lanzado la campaña “Comparte Wifi”, que tiene el objetivo de dar acceso a la red a aquellos alumnos que tengan dificultades y no dispongan de medio para ello, además de facilitar la realización de tareas educativas.

Así, en un comunicado, desde el Consistorio se insta a “si dispones de Wifi en casa, deja abierta la red en horario de mañana para que los menores que no dispongan de esta herramienta puedan conectarse y enviar las tareas a sus profesores y profesoras. Es una forma sencilla de colaborar”, recalca.

Por otra parte, el Ayuntamiento promueve la cesión de dispositivos no usados: “También puedes ayudar cediendo a tus conocidos o familiares los dispositivos como tablets o móviles que no uses, siempre con finalidad educativa. Entre todos, podemos hacer esta situación más llevadera”. En este sentido, el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía equipos informáticos para destinarlos al alumnado que no dispone de medios.

El Ayuntamiento ha procedido a abrir las redes que tiene disponibles para que lleguen a más hogares. Por un lado, la de la Sala de Estudios 24 horas (Mi fibra-DA59); y, por otro, la Biblioteca Municipal “Maestra Mari Carmen Pineda” (Mi fibra-D075).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *