El CB Puebla termina cuarto en su torneo (22-33)

933 0

El CB Santiponce se proclamó campeón ante el CBI Alcalá en una emocionante final (33-30).

El CB Puebla no pudo regalarle a su afición un triunfo en el II torneo del Corpus ‘Ecoserv’. Los cigarreros estuvieron desafortunados en el encuentro por el tercer y cuarto puesto que les enfrentó al CB Anres, hasta el punto en el que salieron del partido y la desventaja fue un techo muy alto para alcanzar. El día comenzaba con la exhibición de Alevines y Benjamines, en la que el equipo de Curro se impuso al de Juanjo (27-25). Fue un encuentro bonito y para el disfrute de los más pequeños, que demostraron lo aprendido durante la temporada en los entrenamientos.

Posteriormente llegaba el turno de los locales. Había muchas esperanzas puestas en que, al menos, los de Joaquín Martínez se alzaran con el tercer puesto, y lo cierto es que por su comienzo se podía esperar. El CB Puebla, como hiciera en la semifinal, empezó por delante en el marcador y con las pilas muy cargadas, aunque con el paso de los minutos esas pilas se fueron descargando con demasiada facilidad y el CB Anres fue sumando puntos. El partido se escapó en el segundo y tercer cuarto, donde los parciales de 2-9 y 0-7 a favor de los visitantes hicieron ver que el nerviosismo y la falta de precisión cigarrera les pasaba factura. También faltó un mejor juego bajo el aro. Finalmente, en idas y venidas, el marcador final fue un abultado 22-33, por lo que el CB Puebla finalizaba en cuarta posición.

En la gran final, las miradas estaban puestas en los dos mejores jugadores de las semifinales: López por parte del CB Santiponce y Piedras en el CBI Alcalá. Los dos, como sus equipos, empezaron nerviosos y no aparecían como en las semifinales. Piedras lo hizo con destellos, pero destellos que valían para que su equipo fuese por momentos en ventaja. En el CB Santiponce, jugadores como A. Romero o Morales destacaban para darle vida a los suyos. Fue en el último cuarto cuando López, que había tenido un partido más defensivo, apareció en labores anotadoras y puso en ventaja a los suyos. Finalmente, la canasta de Herrera certificó el triunfo del CB Santiponce por 33-30.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *