El CD Cantarrana afronta la fase decisiva del calendario en su mejor momento

1358 0

Los ranos se medirán a sus rivales directos por el ascenso en las próximas jornadas.

El Club Deportivo Cantarrana quiere hacer bueno ese dicho de “a la tercera, la vencida”. Y es que los ranos, por tercera temporada consecutiva, se encuentran persiguiendo el ascenso de categoría, esfumado en las dos campañas anteriores tras un bache a mitad de temporada que alejó a los de Llani Pascual de la zona de cabeza. Sin embargo, en esta ocasión parece que el conjunto cigarrero ha aprendido la lección y, ahora, afronta la fase decisiva de su calendario en el mejor momento de forma.

El Cantarrana es segundo, con 43 puntos, y tiene una ventaja de 4 unidades sobre el Badolatosa, primer equipo fuera de la zona de privilegio. Cabe recordar que el actual formato de Tercera Andaluza permite el ascenso de, además de los dos primeros de cada grupo, los dos mejores terceros. En este caso, el del Grupo I, en el que compite el conjunto cigarrero, es el mejor tercero de la categoría – Badolatosa, con 41; por delante de Huévar CF, con 34; y UD Constantina, con 32 -, por lo que se añade un ingrediente más favorable a los de Llani Pascual.

Tras cumplir con creces en la primera fase de la segunda vuelta, donde el CD Cantarrana se enfrentó a equipos de la zona baja y aprovechó dicha circunstancia para sumar de tres, marcar muchos goles y colocarse en buena posición, los ranos afrontan ahora la fase decisiva del calendario, el llamado ‘tourmalet’. Sin ir más lejos, los de Llani Pascual recibirán este domingo al CD San Pablo Pino Montano, tercer clasificado y ante el que cayeron en la primera vuelta (3-1), por lo que el average particular es otro de los aspectos a tener en cuenta en el duelo.

Posteriormente, el CD Cantarrana se desplazará hasta El Saucejo para jugar ante el CD San Marcos, quinto clasificado (1-1 en La Puebla); recibirá al líder CD Ventippo (contundente derrota 6-0 en Casariche) y jugará en Badolatosa (amplia victoria 6-0 en tierra cigarrera). Otras dos salidas dificultosas se producirán de forma consecutiva en la antepenúltima y penúltima jornada, donde los de Llani Pascual se enfrentarán al Ibarburu CF (victoria 2-1 en la primera vuelta) y a la UD Marinaleda (derrota 1-2 en el primer asalto).

Como decimos, el CD Cantarrana afronta estos duelos decisivos en el mejor momento de forma de la temporada, con un Julio Andrés imperial – acumula 27 goles en su cuenta particular – y un potencial ofensivo que le hace contar con 60 goles en su casillero en tan sólo 18 partidos, con una media de más de 3 por encuentro. Que ruede la bola.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *