Estados Unidos continúa importando una cantidad menor de su petróleo del Medio Oriente, parte de una tendencia de décadas que ha continuado bajo la presidencia de Joe Biden.
Estados Unidos obtiene la mayor parte de su petróleo importado de Canadá. Alrededor del 9,8% de las importaciones de petróleo de EE. UU. (la mayor parte de petróleo crudo) provino de países del Golfo Pérsico en 2020, según datos de la Administración de Información de Energía de EE. UU. Eso se ha reducido a un promedio de alrededor del 6,6% en los primeros cinco meses de 2021.
Pero en un mitin en Alabama el 21 de agosto, el expresidente Donald Trump dijo que había llevado a Estados Unidos a un punto en el que no necesitábamos Oriente Medio. Y ahora, dijo, vamos a volver con ellos para pedirles ayuda.
La representante republicana Lauren Boebert tuiteó de manera similar que Bajo Trump, exportamos energía estadounidense. Bajo Biden, volvemos a depender de Medio Oriente nuevamente.
La ayuda del Medio Oriente citada por Trump es una referencia a una declaración de la Casa Blanca que instó a la OPEP a bombear más petróleo para bajar el precio de la gasolina en EE.UU.
Si bien la OPEP+ acordó recientemente aumentos de producción, estos aumentos no compensarán por completo los recortes de producción anteriores que la OPEP+ impuso durante la pandemia hasta bien entrado 2022, dijo el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan en el comunicado del 11 de agosto. En un momento crítico de la recuperación global, esto simplemente no es suficiente.
El anuncio fue criticado por algunos conservadores y progresistas. Trump lo describió como Biden ahora rogando a la OPEP más producción para enviar energía hacia nosotros.
Aunque Trump y Boebert usaron el término amplio energía, el secretario de prensa de Boebert, Jake Settle, nos dijo que Boebert se refería al equilibrio entre las importaciones y exportaciones de petróleo de Estados Unidos.
Importaciones y Exportaciones de Petróleo
Un informe de la EIA sobre petróleo y productos derivados del petróleo señala que EE. UU. exportó alrededor de 8,5 millones de barriles por día de petróleo en 2020, mientras que importó alrededor de 7,9 millones de barriles por día, convirtiendo a Estados Unidos en un exportador neto anual de petróleo por primera vez desde al menos 1949.
Settle citó un pronóstico de la EIA publicado el 17 de febrero que proyectó que Estados Unidos importará más petróleo del que exporta en 2021 y 2022.
En lugar de desregular el mercado energético estadounidense, el asesor de seguridad nacional de Biden pidió a la OPEP que aumentara la producción de petróleo, dijo Settle en un correo electrónico. En lugar de continuar con las políticas del presidente Trump que llevaron a Estados Unidos hacia la independencia energética, la administración Biden está haciendo que Estados Unidos vuelva a depender de la OPEP y Medio Oriente para la seguridad energética.
Sin embargo, el informe de la EIA no mencionó que las políticas de Biden fueran responsables del cambio en el equilibrio de ser un exportador neto de petróleo en 2020 a un importador neto en 2021 y 2022. Más bien, el informe de febrero simplemente dijo que es en gran medida debido a la disminución de la producción nacional de petróleo crudo y los aumentos correspondientes en las importaciones de petróleo crudo.
La disminución de la producción nacional de crudo se produjo como resultado de una disminución de la actividad de perforación relacionada con los bajos precios del petróleo, según un informe de la EIA de enero. Las respuestas a la pandemia de COVID-19 provocaron interrupciones en la oferta y la demanda, señaló el informe.
De hecho, la EIA ha estado pronosticando que EE. UU. Importará más petróleo del que exporta en 2021 y 2022 desde abril de 2020, en su primer pronóstico mensual para considerar los efectos económicos esperados de las medidas de respuesta de EE. UU. COVID-19 anunciadas en marzo de 2020. ese año (y mucho antes de que Trump dejara el cargo).
EIA, Short-Term Energy Outlook, abril de 2020: EIA asume niveles significativamente más bajos de consumo de combustibles líquidos en los EE. todas las formas de viaje. Se espera que estos impactos sean más pronunciados durante el segundo trimestre de 2020, cuando se supone que se implementarán la mayoría de las medidas de contención y las reducciones a gran escala en la actividad comercial. EIA espera que estos impactos persistan durante la mayor parte de 2020, pero en la segunda mitad de 2020, EIA espera que el consumo de combustibles líquidos aumente gradualmente desde estos niveles bajos a medida que se reanudan algunas actividades comerciales y las órdenes de quedarse en casa disminuyen gradualmente. El aumento en el consumo de combustibles líquidos de EE. UU. en la segunda mitad de 2020 impulsa a EE. UU. a volver a ser un importador neto de petróleo crudo y productos derivados del petróleo en el tercer trimestre de 2020 y seguir siendo un importador neto en la mayoría de los meses hasta el final del período de pronóstico.
En otras palabras, se esperaba que las fuerzas globales relacionadas con la pandemia, no la política federal de los EE. UU., causaran el cambio en las importaciones y exportaciones de petróleo.
Una carta del 16 de agosto dirigida por el senador James Inhofe y firmada por otros 23 senadores republicanos criticó a la administración Biden por acercarse a la OPEP para aumentar los suministros de petróleo cuando Estados Unidos tiene suficiente suministro interno y reservas para aumentar la producción, lo que reduciría los precios de la gasolina. .
La carta, en parte, culpó a la decisión de Biden de cancelar el oleoducto Keystone XL (que aumentaría la producción de petróleo canadiense) y a una orden ejecutiva emitida el 27 de enero, que detenía nuevas concesiones de petróleo y gas natural en terrenos públicos o en aguas marinas pendientes de finalización. de una revisión integral y reconsideración de las prácticas federales de permisos y arrendamiento de petróleo y gas.
Vamos a revisar y restablecer el programa de arrendamiento de petróleo y gas, dijo Biden ese día.
Pero en marzo, cuando la EIA analizó el efecto de la moratoria de arrendamiento federal de la administración Biden, que permite a los productores de petróleo continuar sus operaciones bajo los arrendamientos existentes, la EIA concluyó que el efecto general sería muy pequeño. La moratoria se aplica solo a los nuevos contratos de arrendamiento.
Es probable que no se produzcan efectos hasta 2022 porque hay aproximadamente un retraso mínimo de ocho a diez meses desde el arrendamiento hasta la producción en áreas en tierra y más tiempo en áreas en alta mar, afirma el informe de la EIA. La incorporación de este cambio redujo la producción de petróleo crudo de EE. UU. en menos de 0,1 millones de barriles por día en promedio en 2022.
Para poner eso en perspectiva, EE. UU. produjo alrededor de 11,2 millones de barriles de petróleo crudo por día en mayo. Por lo tanto, se pronostica que el efecto de la moratoria, que de todos modos un juez federal suspendió en junio, resultará en una reducción de menos del 1% en la producción de petróleo de EE. UU. el próximo año.
Como muestra el siguiente gráfico de la EIA, a principios de 2020, justo antes de la pandemia, las exportaciones eran más altas que las importaciones. Luego, las exportaciones cayeron bruscamente una vez que golpeó la pandemia. Mientras tanto, las importaciones se mantuvieron relativamente constantes.
Sin embargo, mirando el panorama general, las líneas de tendencia muestran una disminución dramática en las importaciones netas de petróleo que se remontan a mediados de la década de 2000, así como un cierre constante de la brecha entre el consumo y la producción de petróleo de EE. UU.
El pronóstico de que EE. UU. caiga ligeramente por debajo de la línea de importador/exportador neto en el primer año de la presidencia de Biden tendría poco efecto en esas tendencias más grandes, ciertamente no hasta el punto en que EE. UU. de repente sería más dependiente del petróleo de Medio Oriente, después de supuesta independencia hace apenas unos meses.
Importaciones de países del Golfo Pérsico
Estados Unidos ha importado menos petróleo de la región del Golfo Pérsico bajo Biden que bajo Trump. Y la proporción de petróleo importado de Medio Oriente, que ha estado cayendo durante décadas, continúa disminuyendo.
Estados Unidos importó un promedio de 536.400 barriles de petróleo crudo y productos derivados del petróleo por día de los países del Golfo Pérsico en los primeros cinco meses de 2021, según datos de la EIA. Eso es una disminución del 30 % del promedio mensual de 767 166 barriles diarios que EE. UU. importó de esos países en 2020, y una disminución del 44 % en las importaciones mensuales promedio en comparación con 2019. , Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos).
En 2020, alrededor del 9,8% de las importaciones de petróleo de EE. UU. (la mayor parte de petróleo crudo) provino de países del Golfo Pérsico, según la EIA. Eso se ha reducido a un promedio de alrededor del 6,6% durante los primeros cinco meses de 2021.
Pero los países del Golfo Pérsico todavía producen casi un tercio del petróleo del mundo (27,5% en abril, según los datos más recientes de la EIA), por lo que tienen una gran influencia en el precio mundial del petróleo. EE.UU., en comparación, produjo alrededor del 20% del petróleo del mundo en abril.
Importaciones de los países de la OPEP
Si Trump y Boebert se refirieron a las naciones de la OPEP en lugar de las naciones del Golfo Pérsico, la historia es la misma.
Hay 15 naciones de la OPEP, incluidos países de Medio Oriente como Irán, Irak, Kuwait y Arabia Saudita, pero también países que no pertenecen a Medio Oriente como Nigeria, Ecuador y Venezuela. Estos países, que producen alrededor del 40% del petróleo del mundo, a menudo trabajan en coordinación como un cartel para influir en el precio mundial del petróleo.
Las importaciones mensuales promedio de las naciones de la OPEP a los EE. UU. en 2021 han disminuido un poco más del 10% en comparación con el promedio mensual en 2020 (ver Tabla 3.3a). En general, alrededor del 11,3 % del petróleo que EE. UU. importó en 2020 provino de países de la OPEP. Ha sido alrededor del 9,8% en los primeros cinco meses de 2021.
Eso es parte de una tendencia a largo plazo.
Como escribió la EIA en mayo, Entre 2005 y 2020, las importaciones de petróleo crudo de EE. UU. de los miembros de la OPEP disminuyeron rápidamente, pero las importaciones de los que no son miembros de la OPEP se mantuvieron relativamente altas. En particular, las importaciones de petróleo crudo de EE. UU. desde Canadá se duplicaron con creces a un promedio de 3,6 millones de b/d en 2020, que fue más que el total combinado de las importaciones de petróleo crudo de todos los demás países.
De hecho, la EIA escribió en otro informe en mayo: "La participación de Canadá en las importaciones totales de petróleo crudo de EE. UU. aumentó, alcanzando una participación récord del 61% en 2020". El informe señala que las importaciones de petróleo crudo de EE. UU. desde Canadá han disminuido solo ligeramente en 2021, a partir del 23 de abril. Al mismo tiempo, las importaciones de miembros seleccionados de la OPEP se redujeron en un 46 %, afirma el informe. Los recortes voluntarios de producción de la OPEP están contribuyendo a reducir las importaciones de petróleo crudo estadounidense de los miembros de la OPEP.
No obstante, la OPEP sigue siendo uno de los principales impulsores de los precios mundiales del petróleo, lo que también afecta el precio de la gasolina en las gasolineras estadounidenses.
Desde que se estableció la OPEP en 1960, ha desempeñado un papel importante en el mercado al influir en el precio del petróleo (y el precio posterior de los productos energéticos como la gasolina), nos dijo por correo electrónico Devin C. Gladden, gerente de asuntos federales de AAA National. . Ninguna política presidencial o federal desde entonces, aparte de la prohibición de exportación de petróleo crudo y su levantamiento, ha podido frenar el impacto de la OPEP en los precios mundiales de la energía.
La Ley de Conservación y Política Energética aprobada por el Congreso y firmada por el presidente Gerald Ford en 1975 prohibió casi todas las exportaciones de petróleo crudo estadounidense. El Congreso levantó la prohibición en 2015 bajo el entonces presidente Barack Obama.
Las exportaciones brutas promedio hasta ahora durante la administración Biden son más altas que el promedio durante la administración Trump, Samantha Gross, directora de la Iniciativa Climática y Seguridad Energética en la Institución Brookings y directora de la Oficina de Clima Internacional y Energía Limpia del Departamento de Energía. bajo Obama, nos dijo en un correo electrónico.
Pero el problema real aquí va mucho más allá de cualquier cosa que haya hecho cualquiera de las administraciones: se trata de los precios mundiales del petróleo, dijo Gross. Los presidentes no pueden hacer mucho para controlarlos, están establecidos en el mercado global, aunque los políticos sufren cuando suben los precios de la gasolina. Como productores oscilantes, las decisiones de la OPEP marcan la diferencia aquí y es por eso que los presidentes a menudo insisten en que la OPEP produzca más para reducir los precios del petróleo. No es porque dependamos más de Oriente Medio que el año pasado.
La OPEP se ha mostrado reacia a aumentar demasiado la producción a medida que la economía mundial se está recuperando de Covid, agregó Gross en su correo electrónico. Se vieron afectados cuando los precios cayeron en picada cuando comenzó la pandemia y no quieren adelantarse al mercado. Los productores estadounidenses también retrocedieron y ahora están aumentando la producción nuevamente. Nada de esto tiene nada que ver con las políticas de Trump o Biden, se trata de mercados y precios.
Debemos tener en cuenta que en 2019, Trump también criticó a la OPEP por restringir artificialmente la producción para aumentar los precios mundiales del gas.
OPEP, por favor relájese y tómelo con calma. El mundo no puede aceptar una subida de precios: ¡frágil!. el entonces presidente tuiteó en febrero de 2019.
Pero en 2020, cuando golpeó la pandemia, Trump estaba presionando a la OPEP en la otra dirección, instando a los miembros de la OPEP a reducir la producción porque los precios mundiales más bajos estaban perjudicando a los productores estadounidenses.
En ambos casos, Trump y Biden reconocieron el poder de la OPEP para influir en el mercado mundial del petróleo, a pesar de que suministra relativamente poco petróleo a EE. UU.
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¿Trump tiene una compañía petrolera?
Fondo. La empresa se creó inicialmente el 31 de agosto de 1995 como Visioneering Corporation, luego cambió a Asiamerica Energy Corporation el 12 de enero de 1996, Care Financial Corporation el 29 de abril de 1996 y se convirtió en Trump Oil Corporation el 15 de mayo de 1997.
¿Quién posee la mayor parte del petróleo en los Estados Unidos?
En 2009, la producción propiedad de las diez principales empresas fue el 52% de la producción total de petróleo de EE. UU.
Empresas de servicios.
Rango | Compañía | Millones de Bbl/Año |
---|---|---|
1 | PA | 237.0 |
2 | Cheurón | 177.0 |
3 | ConocoPhillips | 153.0 |
4 | exxonmobil | 112.0 |
7 filas más
¿Quién es el principal productor de petróleo del mundo?
¿Qué países son los principales productores de petróleo?
- Estados Unidos. Estados Unidos, la economía más grande del mundo, es también el mayor productor de petróleo.
- Arabia Saudita. Arabia Saudita, oficialmente el Reino de Arabia Saudita, tiene el 17% de las reservas probadas de petróleo crudo del mundo, la segunda más grande del mundo.
- Rusia.
- Canadá.
- Porcelana.
¿Estados Unidos usa su propio petróleo?
Estados Unidos produce de hecho suficiente petróleo para satisfacer sus propias necesidades. Según la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA), en 2020 América produjo 18,4 millones de barriles de petróleo por día y consumió 18,12 millones.