El Gobierno andaluz reparará las 76 viviendas de las plazas Alcaraván y Avefría

157 0

La Consejería de Fomento licita las obras para esta promoción del alquiler, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha sacado a licitación la reparación de las fachadas y de los espacios interiores de una promoción de vivienda pública en alquiler del municipio sevillano de La Puebla del Río, ubicada entre las plazas Alcaraván y Avefría. La actuación, que será contratada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) como titular de dicho grupo formado por 76 viviendas, tiene un presupuesto de 100.412 euros y un plazo de ejecución de dos meses una vez se inicien los trabajos.

Con este contrato, se repararán las patologías y desperfectos que desde 2016 se vienen detectando en las inspecciones realizadas en los edificios que conforman esta promoción, cuyas 76 viviendas están distribuidas en dos manzanas cerradas, cada una de ellas con 38 viviendas plurifamiliares y unifamiliares. Los desperfectos detectados, que afectan fundamentalmente a las fachadas, saneamiento y solerías de zonas comunes de los bloques y accesos a los mismos, generan peligro para las personas que transitan la zona, por la posibilidad de caída de cascotes o de tropiezos por baldosas levantadas o rotas.

La actuación afectará a los cerramientos, ya que está previsto pintar tanto las fachadas exteriores a la calle como las interiores que dan a las plazas. Asimismo, se intervendrá en las redes de saneamiento de los edificios, que se encuentran deterioradas y que discurren por el espacio interior libre de las manzanas. Se repararán también, mediante grapado y sellado, las fisuras identificadas en los frentes y coronaciones de los muros de contención que conforman los recorridos peatonales de los espacios interiores de las manzanas y se reparará el pavimento de éstas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *