El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía notifica dos casos de COVID-19 en los últimos siete días

1502 0

El alcalde, “sin comunicación alguna por parte la Consejería de Salud y Familias”, solicita a la institución provincial más información sobre la situación para poder “activar el protocolo sanitario necesario”.

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en base a los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, notifica en su tabla diaria dos casos de COVID-19 en La Puebla del Río durante los últimos siete días.

Anteriormente se dieron casos de COVID-19 en el cuerpo de la Guardia Civil de La Puebla – provocando el cierre preventivo del cuartel durante una jornada – y en un trabajador de la oficina de La Caixa de la localidad.

Escrito del alcalde a la Consejería de Salud y Familias

El alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, ha solicitado por escrito a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía más información sobre casos de COVID-19 en los municipios afectados. Dicho comunicado aparece publicado en la página web del Ayuntamiento.

Como indica el comunicado, cabe recordar que “anteriormente se dieron positivos en el cuerpo de la Guardia Civil de la localidad y otro en un trabajador de la oficina de La Caixa. En el primer caso, fueron familiares del cuerpo quienes informaron al equipo de Gobierno, mientras que en el segundo fue el propio director de la entidad quien se puso en contacto con el primer edil. En ambas situaciones, la Consejería de Salud y Familias entendió que los ayuntamientos no debíamos tener estos datos”.

El objetivo de esta petición, según el alcalde, es “poder activar el protocolo sanitario necesario en caso de detección de casos en La Puebla del Río, así como intensificar las labores de cumplimientos de las medidas preventivas aprobadas por la Junta de Andalucía por parte de la Policía Local y los cuerpos de seguridad”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *