El Puebla comienza con buen pie (2-1)

1135 0

Miguelito Blázquez y Cotorra marcaron los goles de la victoria para los cigarreros.

El Puebla Club de Fútbol ha conseguido ante el Atlético Algabeño los primeros tres puntos de la temporada gracias a su victoria por la mínima (2-1), con tantos de Miguelito Blázquez y Cotorra. Los cigarreros fueron merecedores en todo momento de la victoria, y de hecho su constancia sobre la portería contraria obtuvo premio por dos veces, pero un fallo individual en una jugada aislada provocó que los últimos diez minutos fueran de sufrimiento para los locales.

LOGO LORENTE

Había expectación por conocer el primer once de Marco Fernández, quien hasta últimos instantes tuvo dudas en su cabeza debido al buen nivel mostrado por la plantilla en pretemporada. Alineó a Dani Escalante; Richarte, Prósper, Ruti, Vélez; Segua, Zurita, Fran López; Miguelito Blázquez, Alberto y Cotorra. La mala noticia del partido llegó en los primeros minutos, puesto que Segua tuvo que ser sustituido por Mena debido a una lesión en su rodilla.

En lo futbolístico, antes del minutos diez ya se cantó un gol en el San Sebastián, pero el árbitro lo anuló al entender que el remate de Zurita tras un gran centro de Richarte llegó en fuera de juego del ‘8’. Antes del tanto anulado, Vélez tuvo en su cabeza el primero en posición muy clara a centro de Prósper desde un falta lateral. El inicio invitaba la esperanza y faltaba la confirmación durante el resto del encuentro.

El conjunto cigarrero fue adueñándose del partido y mostró además una gran seguridad defensiva que evitaba males mayores hacia la portería de Dani Escalante, quien respondió de forma óptima ante el poco trabajo que tuvo. En el 16’ fue Zurita de nuevo quien pudo abrir la lata, pero recibió el centro de Vélez en posición forzada y no pudo armar bien el remate. Dos minutos más tarde, Mena pudo marcar el golazo del año desde el centro del campo, pero su disparo se fue alto por poco. Y un minuto más tarde, Miguelito Blázquez tuvo en sus botas el tanto, pero el esférico cogió un efecto contrario al de la portería y se marchó fuera.

El ritmo de ocasiones descendió en los últimos minutos y sólo Cotorra la tuvo para el Puebla, pero su vaselina fue bien atajada por el guardameta. Un Cotorra que fue un incordio constante para la zaga y desahogó en muchas ocasiones el juego del equipo. La última acción de la primera parte fue otro gol anulado, esta vez al visitante Jero Baena, en el primer acercamiento algabeño con seriedad.

El inicio de la segunda parte iba a ser muy positivo para el Puebla, ya que al minuto llegaba el buen gol de Miguelito Blázquez. Ruti enviaba un pase en largo al espacio, donde se movió con inteligencia el trianero para controlar orientado y marcar con una preciosa vaselina. El San Sebastián rugía.

Tras el gol llegaron los primeros cambios. Gómez sustituía a Alberto Montero, trabajador, mientras que minutos más tarde Cris hacía lo propio con el autor del gol, Miguelito Blázquez. El ritmo de ocasiones no fue tan alto como el de la primera parte, pero los cigarreros pudieron hacer el segundo antes de tiempo. Por ejemplo, Zurita enviaba al palo un disparo de falta que a punto estuvo de convertirse en un golazo del ‘8’.

Cotorra avisaba con su segunda ocasión clara, un remate que salvaba la defensa bajo palos. Y a la tercera no iba a perdonar el ‘7’. Andrés Richarte arrancó su moto prácticamente en campo propio y se recorrió todo el carril diestro hasta llegar a línea de fondo y ponerle en bandeja el gol al de Albaida, que no perdonaba en esta ocasión y llevaba de nuevo la alegría al graderío cigarrero.

El gol parecía sentenciar el partido, pero un fallo individual en una jugada aislada un minuto después del 2-0 iba a permitir el gol de Diego Antonio para recortar distancias y llevar el sufrimiento a la parroquia local en los últimos diez minutos. Sufrimiento que quedó en nada gracias al buen trabajo defensivo de todo el equipo y a la seguridad ofrecida por Dani Escalante en el par de intervenciones que tuvo que realizar. Victoria que confirma un inicio esperanzador y demuestra las ganas de agradar de los de Marco Fernández.

Puebla CF: Dani Escalante; Richarte, Prósper, Ruti, Cris; Segua (Mena 13’), Zurita, Fran López (Carlos Romero 80’); Miguelito Blázquez (Cris 60’), Alberto (Gómez 54’) y Cotorra.

Atlético Algabeño: Alfonso; Molina (Juan Jesús 69’), Prado (Gato 77’), Pino, Baena, Lupe, Diego Antonio, Geniz (Juanma 65’), Jero Baena, Andrés y Mauri (Marín 57’).

Goles: 1-0, Miguelito Blázquez (46’); 2-0, Antonio Cotorra (76’); 2-1, Diego Antonio (77’).

Árbitro: Amonestó al local Fran López y a los visitantes Molina, Lupe, Jero Baena y Andrés.

Foto: Javier Blázquez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *