El Puebla CF se deja dos puntos en Paradas (1-1)

1139 0

Los cigarreros jugaron en superioridad numérica durante 60 minutos.
CigarreroDigital2 (1)

El Puebla Club de Fútbol ha dejado escapar la victoria en el Joaquín Espinar Reyes de Paradas después de adelantarse en el marcador por mediación de Prósper, desde los once metros, y jugar durante una hora en superioridad numérica merced a las dos expulsiones locales en la jugada del penalti. En la segunda parte, el exceso de confianza y la falta de actitud cigarrera propiciaron el empate de Chema I y, posteriormente, los de Fernando Japón fueron incapaces de hacer el segundo.

El técnico cigarrero realizó muchos cambios en el once. Con Dani en portería, tan sólo Andrés se mantuvo en defensa con respecto a la pasada jornada. Prósper, Vélez y Diego volvieron al once, lo que desplazó a Conejito al centro del campo para a acompañar a Mena  – que también volvía – en el doble pivote. Miguelito Blázquez pasó a la mediapunta, con Edu y la novedad de Ángel en las bandas. Julio Andrés volvió a ser la referencia en ataque.

Los primeros minutos de partido fueron muy igualados. Los locales pretendían dominar la posesión del balón y llevar la iniciativa, pero el Puebla estuvo bien plantado y supo contener ese intento de dominio. Miguelito Blázquez gozó en el 2′ del primer disparo cigarrero, pero Llera atrapaba el esférico tras tocar en un zaguero. En el 14′ llegaba una doble opción muy clara para el Puebla, aunque Llera estuvo acertado ante Julio Andrés en primer instancia y el zaguero salvó el remate de Ángel en segunda. Poco a poco, los cigarreros se hacían con el mando del partido.

El buen hacer de Miguelito Blázquez – el mejor de los cigarreros – y la velocidad de Julio Andrés iban a provocar una jugada clave en el partido. Pase entre líneas del trianero hacia el veloz delantero, que caía en el área y el árbitro señalaba penalti, expulsando a Davilu al ser el último hombre. Además, Nacho veía dos amarillas seguidas por sus constantes protestas y dejaba a los suyos con nueve. Prósper transformaba la pena máxima y ponía el 0-1 en el marcador, con las cosas al parecer muy de cara para los intereses cigarreros. Ese fue el marcador con el que se llegó al descanso, sin muchas ocasiones en el tramo final del primer acto.

La segunda parte cigarrera se puede calificar como inexplicable. El Puebla dejó de existir, con exceso de confianza y actitud palpable, y eso propició que el Paradas Balompié empatara el encuentro tras varios avisos. Chema I remataba el centro raso de Javi González y desataba la locura en el Joaquín Espinar Reyes, que aplaudía el esfuerzo de los suyos en inferioridad numérica.

Quedaba tiempo por delante, pero el Puebla no mostró los argumentos suficientes para llevarse el partido. El que más cerca estuvo fue Miguelito Blázquez, que disparó al palo desde la frontal. En el rechace, Fran López marcaba, pero el tanto quedó anulado por fuera de juego. De ahí al final, el Puebla se fue desquiciando poco a poco hasta que el árbitro señalaba el final y dejaba sin dos valiosos puntos a los cigarreros, cada vez más lejos, incluso, de la octava plaza.

Paradas Balompié: Llera, Baena I, Quisco, Enrique, Davilu, Palma, Juanma (Jairo 73′), Nacho, Javi González (Navarrete 92′), Juanlu (Alberto 58′) y Chema I (Sergio 85′).

Puebla CF: Dani Escalante; Andrés Richarte, Prósper, Vélez, Diego (Carlos Romero 78′); Mena (Fran López 57′), Conejito; Edu, Miguelito Blázquez, Ángel (David Martos 69′); y Julio Andrés (Zurita 61′).

Goles: 0-1, Prósper, de penalti (31′); 1-1, Chema I (62′).

Árbitro: Gaviño Marín. Expulsó a los locales Davilu y Nacho (29′). Amonestó a los locales Baena I y Enrique y a los visitantes Mena, Conejito y Andrés Richarte.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *