El Puebla CF vence en su partido de presentación (2-1)

1150 0

Victoria cigarrera y buena imagen en su último amistoso de pretemporada.

El Puebla Club de Fútbol mostró una grata imagen en su encuentro de presentación frente al CMD San Juan, de Primera Andaluza y con amplia presencia de ex futbolistas del Puebla en sus filas. Los cigarreros gozaron de mayores ocasiones que el rival, que sólo creó peligro en la jugada del gol y un mano a mano que se fue al larguero. La insistencia, actitud, verticalidad y valentía de los de Jorge Luque ‘Manteca’ tuvo su premio con la remontada en la segunda mitad.

Siguiendo la política de pretemporada, Manteca alineó a dos onces diferenciados, aunque repartió minutos a lo largo del partido. Salieron José Carlos; Prósper, Quino, Polo, Galla; Fau, Adri Pavón; Yeray, Montaño, Miguel Castillo; y Ángel. Tras unos minutos en los que el Puebla ya mostró sus intenciones con una llegada, aunque tímida, de Ángel, un a fea acción entre Cordón – que fue retirado del terreno de juego unos minutos por Che – y Fau, que tras responder a una primera agresión en dicha acción sufrió posteriormente varias faltas graves al reanudarse el partido, paró el encuentro.

En el segundo tramo del primer acto, cuando comenzó a tener ritmo el encuentro, fue el CMD San Juan quien golpeó primero. Lo hizo Migue, que aprovechó varios rechaces en el área para hacer el primero. Sin embargo, los cigarreros no se desmoralizaron tras el 0-1, y especialmente Yeray pudo adelantar a los suyos, pero no estuvo acertado en dos claras ocasiones ante el meta. Ángel tuvo otra antes del descanso. Desventaja inmerecida para los locales. En este primer acto, Martínez y Mora tuvieron minutos.

El Puebla sacó un once distinto casi en su totalidad en el segundo acto. Formaron Alfredo; Prósper, Kin, Vélez, Romerito; Quino, Mena; Álvaro Lora, Fran López, Kuki; y Andrés Rioja. Desde los primeros minutos, el equipo cigarrero salió dominador del encuentro y aproximaciones a la portería contraria que iban creciendo en claridad. Álvaro Lora avisaba con un disparo que atrapó Curro, y minutos más tarde Quino remataba en el segundo palo un extraordinario servicio de Prósper para poner el ansiado empate.

Tras el 1-1, la insistencia cigarrera fue mayor y empezaron a aparecer hombres como Fran López, el propio Lora o Andrés Rioja, que tuvo dos acciones claras en las que no estuvo acertado. Entre dichas ocasiones, Alfredo se lució con una parada extraordinaria. Rozó lo necesario para que el balón de Salva se fuera al larguero. En los minutos finales llegaría el premio de la victoria. Andrés Rioja por fin encontraba el premio del gol. Fue a balón parado, de falta, como el ariete se estrenó con la camiseta cigarrera para corroborar la buena imagen del equipo en forma de victoria. Buen trabajo defensivo, intensidad y fluidez en la idea que pretende inculcar Manteca de cara a lo importante: la liga, que arranca este domingo. Estamos preparados.

Puebla CF: José Carlos; Prósper, Quino, Polo, Galla; Fau, Adri Pavón; Yeray, Montaño, Miguel Castillo; y Ángel. También jugaron: Polo, Martínez, Alfredo, Diego, Kin, Vélez, Romerito, Mena, Álvaro Lora, Kuki, Fran López y Andrés Rioja.

Goles: 0-1, Migue (31’); 1-1, Quino (50’); 2-1, Andrés Rioja (83’).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *