El Puebla CF vence en su primer amistoso de pretemporada (2-1)

1307 0

Los de Marco Fernández jugaron con intensidad y ritmo adecuados y ofrecieron buenas sensaciones.

El Puebla Club de Fútbol ha vencido al Real Betis Juvenil Liga Nacional en su primer amistoso de pretemporada gracias a los goles de Fran López y Kiko, ambos en la segunda parte. Los de Marco Fernández cuajaron una buena primera media hora, con ritmo con el balón, intensidad en la presión y ocasiones de cara a la meta contraria, mientras que en la segunda parte supieron dominar con balón y materializaron dos de las escasas oportunidades que gozaron ante la meta contraria.


Marco Fernández puso en liza un primer once que tenía en portería al joven Currito; Andrés Richarte, Prósper, Ruti y Vélez en defensa; Segua, Mena y Fran López más adelantado en el centro del campo; y Alberto Montero, Carlos Romero y Coto en ataque. Durante el partido, el técnico cigarrero realizó diferentes probaturas para ir viendo cosas de cara a la competición liguera.

Con el paso de los primeros minutos, el Puebla se mostró con ganas sobre el terreno de juego, presionó con intensidad y le imprimió ritmo a la circulación de la pelota, destacando las ganas del joven Carlos Romeros y el desparpajo de siempre de Fran López, decisivo entre líneas. Precisamente estos dos futbolistas iban a tener las primeras ocasiones para los de Marco Fernández, pero ambos se encontraron con un inspirado Gonzalo. El meta juvenil de Real Betis realizó tres paradas de mérito para dejar a su equipo con la portería a cero. En la meta contraria, Currito realizó dos salidas de mucho mérito para abortar los eléctricos ataques de los verdiblancos.

Fue una primera mitad en la que el Puebla estuvo de más a menos, debido sobre todo al gran despliegue realizado, el cual fue pasando factura con el transcurso de los minutos. Un once asentado y que mostró buenas sensaciones, por lo que con la acumulación de entrenamientos y minutos las evoluciones serán aún mayores.

En la segunda parte se produjo el típico carrusel de cambios de la pretemporada: Dani Escalante, Kiko, Zurita, Cañete, Blázquez, Díaz y Navarro (posteriormente) tuvieron sus primeros minutos de pretemporada. No pudo comenzar mejor el segundo período para los cigarreros, ya que a los dos minutos un robo y asistencia de Miguelito Blázquez fue aprovechado por Fran López para que, de bonito disparo al palo largo, marcara el primero de la pretemporada. El ‘10’ ha llegado en buena forma y con ganas de agradar.

Minutos más tarde, una acción en área cigarrera de Prósper fue castigada por el árbitro de la contienda como penalti, el cual supuso el empate en el marcador a pesar de que Dani Escalante adivinó la intención del lanzador bético y a punto estuvo de detener la pena máxima.

En esta segunda mitad, las interrupciones fueron mayores y el dominio fue cigarrero gracias a su control de balón. Destacó la buena forma física de Vélez y Richarte, que disputaron los 90 minutos y demostraron su óptimo estado, y las prestaciones de Ruti como mediocentro, además del clásico buen trato de balón de Zurita, quien precisamente asistió a Kiko en un saque de esquina para subir el que sería definitivo 2-1 en el marcador. En conclusión, debut con victoria del Puebla CF con una óptima intensidad para llevar dos entrenamientos hasta el momento. Los próximos rivales serán de más exigencia, puesto que la próxima semana visitarán el San Sebastián dos equipos de tercera: CMD San Juan y CD Utrera.

Puebla CF: Currito; Andrés Richarte, Prósper, Ruti, Vélez; Mena, Segua, Fran López; Alberto, Carlos Romero y Coto. También jugaron: Dani Escalante, Kiko, Navarro, Zurita, Miguelito Blázquez, Cañete y Díaz.

Real Betis Liga Nacional: Gonzalo, Paco, Miguel, Carbonel, Rafa, Samu, Musa, Meléndez, Cristian, Tellado y Nene. También jugaron: Jesús, Paradas, Selu, Chema, Jorge, Moi, Santos, Franco, Mateo y Chata.

Goles: 1-0, Fran López (47’); 1-1, Selu, de penalti (56’); 2-1, Kiko (71’).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *