El Puebla no falla en su feudo (3-1)

1129 0

Los de Manteca volvieron a remontar para vencer, esta vez al Camino Viejo.

El Puebla Club de Fútbol ha conseguido su segunda victoria de la temporada tras vencer por 3-1 al Camino Viejo CF, equipo que puso las cosas difíciles – sobre todo en un tramo de la primera mitad – y llegaba a la cita tras ganar las dos primeras jornadas. Los de Manteca, que comenzaron dominando, reaccionaron de forma rápida al 0-1 y, en la segunda parte, plasmaron su superioridad en forma de goles para quedarse con los tres puntos.

Manteca es un entrenador que pretende mantener al cien por cien de su plantilla metida ‘en faena’. Prueba de ello es el once que ha puesto en liza frente al Camino Viejo, con varios cambios en el mismo. Formaron José Carlos; Diego, Quino, Kin, Romerito; Mena, Díaz, Fran López; Álvaro Lora, David Martos y Andrés Rioja. Hasta cinco cambios con respecto al de la semana anterior.

El Puebla CF entró bien en el partido, con intenciones de dominar el encuentro desde el primer minuto. Un lejano intento de Mena con buena trayectoria abrió la lata de ocasiones para los locales, que tuvieron en Lora, Fran López y Andrés Rioja tres claras opciones de gol. Sin embargo, el Puebla no acertó y pasó de controlar el partido a sufrir durante unos minutos. Un paradón de José Carlos a disparo de falta fue el aviso tomareño antes del tanto de Coki I, desde la frontal y sin oposición alguna. Jarro de agua fría para los locales.

Como ocurriera en la primera jornada, el equipo cigarrero reaccionó muy rápido. Tan rápido que tras el saque de centro, Romerito filtraba un tremendo pase en largo hacia Lora, que la ponía al corazón del área y la pelota era interceptada de forma clara con la mano por un zaguero. Andrés Rioja engañaba al meta y empataba el encuentro. El propio ariete, tras jugada de un muy incisivo y vertical Lora, pudo hacer el segundo antes del descanso. Con empate se llegó al descanso tras una primera parte en la que los de Manteca abusaron por momentos del balón en largo.

En la segunda parte el Puebla cambió su filosofía, raseó más el esférico y fue superior casi en la totalidad del período. Quino lideró la contundencia en defensa, Mena sostuvo al equipo, Díaz y Fran jugaron a sus anchas y los tres de arriba, con espacios – sobre todo Lora- inquietaron a la zaga rival. Por la derecha llegaría el mayor peligro, y fue en una de esas cuando un centro raso de Lora quedó tras varios rechaces en boca de gol para Fran López, que logró hacer el segundo antes de la hora de partido.

Tras el 2-1, el cuerpo técnico – Pepe Luis hizo de primer entrenador debido a la expulsión de Manteca – comenzó a mover el banquillo. Fau y Vélez entraron por Kin y David Martos. Minutos más tarde, Lora encontró el premio del gol a su gran partido tras una acción de pillo y asistencia de Andrés Rioja. El tanto otorgó aún más tranquilidad y permitió dar minutos a jugadores como Mora, Montaño y Miguel Castillo, que demostraron que pueden aportar cosas interesantes en el transcurso de la temporada. Prósper reforzó la defensa en los últimos minutos, el Puebla un sufrió en exceso e, incluso, pudo anotar el cuarto. Victoria solvente y que hace ver la fortaleza cigarrera como local. Toca refrendarla lejos de casa.

Puebla CF: José Carlos; Diego, Quino, Kin, Romerito; Mena, Díaz, Fran López; Álvaro Lora, David Martos y Andrés Rioja. También jugaron: Prósper, Fau, Vélez, Miguel Castillo, Mora y Montaño.

Camino Viejo CF: Samu, Iván, Coki I, J. Carlos, Coki II, Juanito, Solís, Miguel Rata, Antonio, Enrique y Migue. También jugaron: Antoñito, Manuel, Casanova, Caulo, Martín y Ángel.

Goles: 0-1, Coki I (29’); 1-1, Andrés Rioja, de penalti (30’); 2-1, Fran López (53’); 3-1, Álvaro Lora (69’).

Árbitro: Gómez Beltrán. Amonestó a los locales Quino, Kin y Fau; y a los visitantes Miguel, Martín y Antonio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *