El Puebla se reencuentra a sí mismo (3-0)

994 0

Los de Marco Fernández vencieron con claridad a la AD Msoqueo.

Salió del bache de la mejor forma posible. El Puebla Club de Fútbol se reencontró con la victoria y con sus ideas de juego en un gran partido frente a la AD Mosqueo que acabó con triunfo cigarrero por tres goles a cero. Dos goles de ‘killer’ de Cotorra y otro sacado de la pizarra de Marco Fernández y materializado por Ruti valieron tres puntos de oro para volver a la senda positiva y mirar con optimismo hacia futuras fechas.

Varios cambios presentó el once cigarrero en el estadio Cantarrana, donde se disputó el encuentro debido a la resiembra del San Sebastián y, por cierto, sigue la racha inmaculada del Puebla CF. Marco Fernández volvió a su 4-3-3 clásico y declaró las intenciones de ‘resurgir’ con sus ideas al disponer de muchos hombres de asociación sobre el terreno de juego: Dani Escalante en portería; Richarte, Prósper, Vélez y Cris en defensa; Ruti como mediocentro de contención; Zurita y Fran López en la sala de máquinas; Edu y Miguelito Blázquez en las bandas y Antonio Cotorra en la delantera.

El inicio no pudo ser mejor para los intereses cigarreros. Los futbolistas salieron concentrados, apretando tras pérdida y con combinaciones rápidas, a lo que ayudó el césped artificial en buenas condiciones y la lluvia que le otorgaba más velocidad a los pases. Y, para mayor satisfacción, en el 8’ el Puebla ya mandaba también en el marcador. Andrés Richarte se sacaba un pase estratosférico desde la chistera hacia Antonio Cotorra, que después de un magnífico control y mejor movimiento batió a Manuel por bajo. Primera ocasión, gol.

Al gol de Cotorra pudo seguirle uno de Ruti en un saque de esquina, pero Manuel realizó una de las paradas de la tarde a bocajarro y evitó el 2-0 antes de que se cumpliera el cuarto de hora. El rival, a pesar de imprimirle intensidad en la presión, se vio asfixiado por las rápidas asociaciones de los futbolistas cigarreros. Zurita, Fran López, Blázquez y Edu entendieron a la perfección el partido, al igual que los hombres defensivos en la recuperación, los laterales en las subidas y Cotorra en su trabajo de ariete. También Dani Escalante se mostró seguro cuando tuvo que intervenir, como en un par de acciones a balón parado. En definitiva, la grada comentaba la superioridad cigarrera y se cuestionaba el por qué de no marcharse al descanso con una ventaja mayor. El meta Manuel lo evitó.

En la segunda parte, el equipo cigarrero fue de menos a más. Hubo momentos en los que jugó con fuego, ya que no aumentaba su resultado y en cualquier acción aislada podía llegar el empate, pero la seguridad defensiva lo evitó. Tan sólo un disparo bárbaro de Burrita desde lejos inquietó a Dani Escalante, pero salió rozando la escuadra. Marco Fernández movía ficha con Carlos Romero y Manuel Martos en detrimento de Edu y Fran López, este a falta de un cuarto de hora. El joven canterano, activo cada vez que tiene su oportunidad, tuvo dos muy claras para hacer el segundo, pero en la primera Manuel realizó una gran parada y en la segunda la vaselina se fue alta. Diego tuvo sus minutos y se soltó sobre el terreno de juego, con subidas que dieron a entender su mejor estado físico y progresión.

Cuando en un equipo hay un ‘killer’ como Antonio Franco Castilla ‘Cotorra’, el gol aparecerá más pronto que tarde. Y así fue. Miguelito Blázquez robaba en tres cuartos de campo y asistía al ariete para que fusilara a Manuel y llevara la tranquilidad a la parroquia cigarrera a falta de un cuarto de hora para el final. La victoria se saboreaba y la afición disfrutaba con la actitud de los suyos.

Aún quedaba un gol más, el cual refrendó el trabajo de entrenador. Si en la jornada anterior una  jugada ensayada  quedó en un ‘uy’ muy claro, en esta ocasión el balón acabó dentro de la portería rival con otra de las de la pizarra de Marco Fernández. Ruti culminaba la acción y celebraba su buen partido, otro más, con su segundo tanto esta temporada. Tras el pitido final, los jugadores sonreían y se marchaban satisfechos no sólo por la victoria, sino por la actitud y las ganas mostradas sobre el terreno de juego. Los cigarreros demostraron que creen en esta idea, la cual seguirá refrendándose con esta actitud.

Puebla CF: Dani Escalante; Andrés Richarte, Prósper, Vélez, Cris (Diego 80’); Ruti, Zurita, Fran López (Manuel Martos 74’); Edu (Carlos Romero 67’), Miguelito Blázquez y Cotorra.

AD Mosqueo: Manuel, Barrios (Quisco 59’), Rafa, David Marchena, Koki, Mario, Burrita, Antonio, Pichaco, Godino (Jimmy 66’) y Álvaro.

Goles: 1-0, Cotorra (8’); 2-0, Cotorra (75’); 3-0, Ruti (89’).

Árbitro: Cruz Díaz. Amonestó a los locales Zurita y Ruti y a los visitantes Barrios, Mario y Álvaro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *