El Viernes de Dolores se presenta con actos importantes en torno al Cristo del Perdón

1030 0

Besapiés, Vía Crucis y posterior subida al paso procesional del crucificado de la Hermandad Servita.

El Viernes de Dolores es uno de los días señalados en el calendario para la Hermandad Servita de La Puebla del Río. En concreto, durante la jornada tendrán lugar diversos actos importantes en torno al Cristo del Perdón, que culminarán con la subida al paso procesional del crucificado.

En primer lugar, desde las 18:00 horas se celebrará en el interior de la parroquia el Besapiés del Cristo del Perdón, que presidirá el ejercicio del Vía+Crucis por las calles de la localidad tras la misa de las 20:00 horas, si el tiempo no lo impide. En caso de precipitaciones o probabilidad alta, el Vía+Crucis se rezará en el interior de la iglesia. Posteriormente, la jornada finalizará con la subida al paso procesional del Señor del Perdón, un acto cargado de recogimiento y solemnidad. En el Vía+Crucis, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Capilla Musical ‘Pasión’.

La Virgen de los Dolores ya está en su paso de palio

El Viernes de los Dolores ha servido para contemplar la imagen de la Virgen de los Dolores entronizada en su paso de palio. La dolorosa se presenta con sus impresionantes manos cruzadas y un tocado clásico realizado con bolillos de plata sobre tisú de oro, de nuevo vestida de forma brillante por Leandro González Ruiz.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *