El virus del Nilo alcanza a 12 municipios y baja a 16 el número de hospitalizados, seis de ellos en UCI

414 0

El número de muestras positivas a fiebre del Nilo es 34 y son seis los casos confirmados.

Los casos asociados al virus de la Fibre del Nilo, provocado por la picadura de un mosquito, afectan en mayor o menor medida a 12 municipios de la provincia, incluida la capital, en un brote que tiene como origen, principalmente, el área que conforman Coria y La Puebla del Río.

En una rueda de prensa conjunta de los alcaldes de estos dos últimos municipios, Modesto González y Manuel Bejarano, en la que han reclamado a la Junta el coste de las nuevas fases de fumigación, ambos regidores han informado del número de casos asociados en esas localidades –con 14 y ocho afectados, respectivamente– así como del resto de municipios vinculados al brote: Bormujos; Almensilla; Camas; Mairena del Aljarafe; Gelves; Dos Hermanas; Los Palacios; Sevilla; las Cabezas y Lebrija.

“Las personas afectadas, salvo en el caso de Sevilla Este, han manifestado que estuvieron en esta comarca por un motivo u otro”, ha afirmado Bejarano, al tiempo que ha pedido a la Junta que “tire del carro” y asuma el coste de las nuevas fases de fumigación en las zonas periurbanas y en el entorno natural.

Por lo demás, fuentes de la Consejería de Salud han comunicado a Europa Press que el número de muestras positivas a fiebre del Nilo es 34 y son seis los casos confirmados, tras descartarse en las últimas horas dos casos confirmados este martes. En cuanto a las hospitalizaciones, son 16 pacientes ingresados, cuatro menos que el martes, de los cuales, seis permanecen en UCI, uno menos que en las últimas 24 horas.

Como consecuencia del brote han fallecido dos personas. El viernes murió una mujer de 85 años que estaba ingresada en Hospital Universitario Virgen del Rocío y el jueves falleció un anciano de 77 años, ambas personas de La Puebla del Río

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *