Esta vez el robo fue en casa (0-1)

1204 0

El Puebla CF cae ante el AD Cerro después de un penalti inexistente.

Salguero Pérez. Otro nombre de un colegiado tiene que apuntar la parroquia cigarrera. Otro ‘atraco’, esta vez en casa y ante una afición que acababa aplaudiendo de forma irónica la actuación del colegiado cuando encaminaba el túnel de vestuarios. Esta vez, el señor árbitro le robó un punto al Puebla, ya que el partido fue feo, de 0-0, y a pesar de contar con un tiro al larguero los cigarreros apenas pudieron crear juego, como tampoco lo pudo hacer el AD Cerro, debido al fuerte viento que hizo acto de presencia en el San Sebastián. Un penalti inexistente (Diego golpea claramente al balón, que sale varios metros desplazado), el séptimo en contra del Puebla esta temporada, propició a victoria capitalina.

La baja de última hora de Antonio Manuel propició que Fernando Japón tuviera que modificar el once. Dio entrada a David Martos, jugó con Mena como único hombre de contención, retrasó a Fran López y centró a Zurita, aunque permutando las posiciones con David Martos y Ángel. Muchos cambios de última hora después de lo trabajado durante la semana. La defensa se mantuvo con respecto a la que goleó al Diablos Rojos.

El sorteo dictaminó que el Puebla tenía que jugar con el fuerte viento en contra la primera mitad. La misión, por tanto, era clara. Sabedores de que cualquier balón podía crear peligro debido a la velocidad adquirida, la defensa de su área se antojaba crucial de cara a una segunda parte con ese condicionante a favor que pudiera provocar ocasiones claras. Y lo cierto es que el Puebla entendió el partido, se defendió con uñas y dientes e igualó las fuerzas incluso con alguna que otra ocasión, como el disparo de Mena que a punto estuvo de convertirse en un golazo o el remate de cabeza del propio Mena que se fue fuera al no entenderse el ‘6’ con David Martos.

El guion fue, por tanto, esperanzador para el Puebla, que ahora encaraba la segunda mitad con el viento a favor y su portería a cero. Efectivamente, nada más comenzar la segunda parte el partido giraría en torno al área capitalina. Incluso, Valladares tuvo la ocasión más clara del encuentro, pero su disparo, casi en boca de gol, se fue al larguero cuando la grada celebraba el primero. Después de esos minutos de acoso local el AD Cerro dio un paso al frente e igualó la contienda, que aumentó en locura. Toma y daca entre los dos equipos, más abiertos en busca de la victoria. Vélez tenía dos ocasiones claras de forma consecutiva. En la primera de ellas, la defensa salvaba su gol, mientras que en la segunda su remate de cabeza a la salida de un córner se fue arriba por poco.

Dani Escalante, por su parte, salvaba un mano a mano ante Jesús en una contra visitante. Fernando Japón comenzó a mover el banquillo. Dio entrada a Edu por David Martos y, minutos más tarde, hizo debutar a Julio Andrés y pasó al 4-4-2 al retirar a Fran López. Julio Andrés demostró la velocidad que le caracteriza, forzando alguna que otra falta cercana en las que Zurita no estuvo del todo acertado con el disparo.

Cuando parecía que el partido tenía toda la pinta de 0-0 apareció una vez más la figura del colegiado para perjudicar al Puebla CF. En un balón disputado en el área, Diego va al suelo y despeja la pelota, que incluso se desplaza 5-6 metros hacia la línea de banda. Sin embargo, el colegiado, que estaba lejos de la jugada y mal colocado, tras varios segundos señaló el punto de penalti ante el asombro y sorpresa de los presentes. Salguero Pérez, que también pitó otro penalti en contra del conjunto cigarrero en este mismo duelo en Hytasa, ¿casualidad?

¿Canta la gallina como decían algunos la temporada pasada en el San Sebastián? A lo mejor canta, ya que son siete los penaltis señalados en contra de los cigarreros en lo que va de liga, algo más de media. Esta vez Dani no pudo parar el disparo de Rubio, centrado, y el 0-1 subió al marcador. En el poco tiempo que quedaba, Zurita dispuso de una ocasión bastante clara para hacer el empate, pero Alexis taponó su disparo. El empate habría sido lo más justo en un partido feo por el fuerte viento que hizo acto de presencia. Como presencia tuvo Salguero Pérez, un nuevo nombre en la lista de los colegiados que han perjudicado al Puebla esta temporada. Cuando todavía está el de España López en la memoria aparece uno nuevo para ‘enriquecer’ la lista.

Puebla CF: Dani Escalante; Andrés, Prósper, Vélez, Diego; Mena, Fran López (Julio Andrés 75’); David Martos (Edu 67’), Zurita, Ángel y Valladares.

AD Cerro: Alexis, Bili (Agu 89’), Valerio, Josué, Quesada, Manu (Ratón 46’), Rubio, Juani, Ismael (Salva 87’), Jesús y Óscar (Andrés 68’).

Gol: 0-1, Rubio, de penalti (85’).

Árbitro: Salguero Pérez. Amonestó a los locales Diego y Zurita y al visitante Juani.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *