La Ley de Asignaciones Consolidadas de 2021 (CAA), promulgada por el presidente Donald Trump el 27 de diciembre de 2020, incluyó nuevos fondos para el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), que expiró el 8 de agosto de 2020. El PPP fue creado por el Ley CARES y originalmente incluía $ 349 mil millones en fondos. Sin embargo, ese dinero desapareció en dos semanas, lo que resultó en la segunda ronda de financiación por un total de $ 320 mil millones.
Después de que finalizara la segunda ronda de préstamos en agosto de 2020, la CAA autorizó la tercera ronda de préstamos PPP. Sin embargo, esos fondos se agotaron y, a partir del 31 de mayo de 2021, el programa PPP ya no estaba disponible.
Conclusiones clave
- Una tercera ronda de préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) fue autorizada por la aprobación de HR 133: Ley de Asignaciones Consolidadas, 2021 en ley el 27 de diciembre de 2020.
- Los préstamos PPP de primer sorteo estaban disponibles por menos de $ 10 millones o 2.5 veces la nómina mensual promedio de una empresa.
- Los préstamos de segundo sorteo de hasta $2 millones estaban disponibles para empresas que habían usado fondos en su préstamo de Ronda 1 o Ronda 2.
- El 100% de un préstamo PPP podría perdonarse si se siguieran las pautas.
- La aprobación de la Ley de Flexibilidad PPP de 2020 relajó muchas pautas de préstamos PPP.
- La aprobación de la Ley de Asignaciones Consolidadas proporcionó financiamiento adicional e incluso pautas más relajadas.
- Los cambios realizados por la administración de Biden brindaron asistencia específica a empresas muy pequeñas y personas que antes no estaban bien atendidas.
- La aprobación de la Ley de Extensión del PPP el 30 de marzo de 2021 brindó más orientación y extensión del plazo.
- Los Préstamos por Daños Económicos por Desastre (EIDL, por sus siglas en inglés) permanecieron disponibles, pero el programa de préstamos PPP cerró el 31 de mayo de 2021.
24 de febrero de 2021
Fecha de inicio de un período de 14 días, ordenado por la administración Biden, durante el cual solo las empresas con menos de 20 empleados podrían solicitar un préstamo PPP.
El financiamiento de la tercera ronda de $284 mil millones amplió los objetivos originales del PPP de proporcionar préstamos a las empresas para la nómina y otros costos para ayudarlas a seguir siendo viables y permitir que sus trabajadores paguen sus facturas. La siguiente tabla describe las tres rondas de financiación de préstamos PPP.
Redondo | Legislación | Fondos | Vencimiento |
---|---|---|---|
1 | HR 748 – Ley CARES | $ 349 mil millones | 16 de abril de 2020 |
2 | HR 266 – PPP y Ley de mejora de la atención médica | $ 310 mil millones | 8 de agosto de 2020 |
3 | HR 133 – Ley de Asignaciones Consolidadas, 2021 | $ 284 mil millones | 31 de mayo de 2021 |
Fuentes: HR 748, HR 266, HR 133
Cambios al programa PPP anunciados por la administración Biden
La Casa Blanca anunció, el 22 de febrero de 2021, cinco cambios al Programa de Protección de Cheques de Pago, uno con un plazo fijo de dos semanas, los otros cuatro efectivos hasta por lo menos fines de marzo de 2021. Estos cambios fueron diseñados para que los fondos del PPP estén disponibles para empresas muy pequeñas y otras que no habían recibido la ayuda adecuada del programa, según la administración de Biden.
- A partir del miércoles 24 de febrero de 2021 hasta el mar. El 9 de marzo de 2021, se permitió que las empresas con menos de 20 empleados solicitaran financiamiento PPP.
- La fórmula utilizada para calcular los préstamos PPP se revisó para proporcionar más fondos para propietarios únicos, contratistas independientes y personas que trabajan por cuenta propia. Se asignaron $1 mil millones adicionales para estas personas en áreas de ingresos bajos y moderados (LMI).
- La elegibilidad para la financiación del PPP se amplió a los propietarios de pequeñas empresas con delitos graves no relacionados con el fraude, siempre que el solicitante no estuviera encarcelado en el momento de la solicitud.
- Los dueños de negocios con préstamos estudiantiles federales morosos eran elegibles para un préstamo PPP.
- Los no ciudadanos que eran residentes legales de los EE. UU. también eran elegibles y se les permitía usar sus Números de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) para presentar la solicitud.
Préstamos de primer sorteo versus préstamos de segundo sorteo
La CAA proporcionó dos tipos de préstamos PPP de la tercera ronda, préstamos iniciales o de primer giro de hasta $ 10 millones, para entidades que nunca han recibido un préstamo PPP, y préstamos de segundo giro de hasta $ 2 millones para entidades que lo habían hecho.
Siguiendo la orientación de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) y el Departamento del Tesoro de EE. UU., las instituciones financieras comunitarias, incluidas las Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI), comenzaron a otorgar préstamos PPP de primera ronda el lunes 11 de enero y préstamos de segunda ronda el miércoles 11 de enero. 13 de enero. Los pequeños prestamistas con menos de $ 1 mil millones en activos estaban programados para comenzar a otorgar préstamos de primer y segundo giro el viernes 15 de enero, y todos los prestamistas PPP aprobados pudieron comenzar a otorgar préstamos el martes 1 de enero. 19, 2021.
Fuentes: HR 748, HR 266 y HR 133.
PPP Ronda 3 Términos y Condiciones Generales
Como repaso, los préstamos PPP de primer y segundo giro estaban sujetos (pero no limitados) a los mismos términos y condiciones generales que los préstamos PPP originales bajo la Ley CARES, que incluyen:
- Los préstamos estaban 100% garantizados por el gobierno.
- No se requería garantía.
- No se requerían garantías personales.
- La tasa de interés para todos los préstamos era del 1% y el vencimiento era de cinco años.
Entidades elegibles para la Ronda 3 del PPP
Si bien hubo diferencias clave entre los préstamos PPP de primer y segundo giro, la lista de tipos de entidades elegibles fue la misma.
- Pequeñas empresas con 500 empleados o menos (300 o menos para préstamos de segundo giro);
- Empresas clasificadas en "Servicios de alojamiento o alimentación", como restaurantes y hoteles con 500 o menos empleados por ubicación (300 o menos para préstamos de segundo sorteo);
- Franquicias de propiedad independiente;
- Trabajadores por cuenta propia, contratistas independientes, trabajadores temporales y propietarios únicos;
- empresas 501(c)(3) u organizaciones sin fines de lucro exentas de impuestos; organizaciones de veteranos 501(c)(19) exentas de impuestos; 31(b)(2)(C) preocupaciones comerciales tribales;
- cooperativas de vivienda; organizaciones elegibles de la sección 501(c)(6), u organizaciones elegibles de marketing de destino con 300 empleados o menos; y
- Organizaciones de noticias que son propiedad mayoritaria o están controladas por una empresa del código NAICS 511110 o 5151 o una entidad de radiodifusión pública sin fines de lucro con un comercio o negocio bajo NAICS 511110 o 5151 con 500 empleados o menos.
- Además, el negocio debe haber estado en funcionamiento el 15 de febrero de 2020.
Requisitos adicionales del segundo sorteo
Los préstamos PPP de segundo giro tenían algunas restricciones que los préstamos de primer giro no tenían. Las empresas no podían recibir un segundo préstamo de hasta $2 millones a menos que cumplieran las siguientes condiciones:
- Había recibido y usado (o esperaba usar) todos los fondos del préstamo del primer giro en el momento en que recibió (o esperaba recibir) los fondos del préstamo del segundo giro.
- Tenía 300 o menos empleados.
- Podría demostrar que experimentó una pérdida de al menos el 25 % de los ingresos brutos en cualquier trimestre durante 2020 en comparación con el mismo trimestre de 2019.
- Gastó todos los ingresos de su préstamo de primer retiro en gastos elegibles.
Exclusiones de prestatarios de segundo sorteo
Las pautas de la ronda 3 lo habían excluido de un préstamo de segundo giro si su empresa era:
- Cerrado permanentemente.
- No elegible según las regulaciones existentes de la SBA;
- Participa principalmente en actividades de cabildeo u otras actividades políticas;
- Propiedad de una entidad creada en, o con operaciones significativas en, la República Popular China o la Región Administrativa Especial de Hong Kong;
- Incluyó un miembro de la junta que era residente de la República Popular China;
- Un beneficiario de una subvención de operador de lugar cerrado en virtud de la Sección 24 de la Ley.
Certificaciones requeridas para préstamos PPP
Las empresas debían certificar que la incertidumbre económica relacionada con la pandemia hizo que la solicitud de préstamo fuera necesaria para respaldar las operaciones en curso y que los fondos se utilizarían según fuera necesario, incluido no más del 40 % para costos no relacionados con la nómina. Este requisito se aplicaba a los préstamos PPP de primer y segundo giro.
Nuevos fondos reservados especiales
La ronda 3 incluyó fondos reservados especiales para grupos específicos de prestatarios de primer y segundo sorteo.
- $15 mil millones para préstamos de instituciones financieras comunitarias;
- $15 mil millones para préstamos de Instituciones de Depósito Aseguradas, Cooperativas de Crédito e Instituciones del Sistema de Crédito Agrícola con activos consolidados de menos de $10 mil millones;
- $ 35 mil millones para nuevos prestatarios de PPP de primer sorteo; y
- $15 mil millones y $25 mil millones para préstamos PPP de primer y segundo giro para prestatarios con 10 empleados o menos, o para préstamos de menos de $250,000 para prestatarios en vecindarios de ingresos bajos o moderados.
Fechas de solicitud para un préstamo PPP de la Ronda 3
Como se indicó anteriormente, las solicitudes de préstamos PPP de primer sorteo de la Ronda 3 de instituciones financieras comunitarias aprobadas comenzaron el lunes 11 de enero de 2021. Las solicitudes de segundo sorteo comenzaron el miércoles 13 de enero, seguidas de préstamos de primer y segundo sorteo de pequeños prestamistas con menos de $1 mil millones en activos el viernes 15 de enero de 2021. Todos los prestamistas SBA 7(a) fueron aprobados para aceptar solicitudes de primer y segundo sorteo a partir del martes 19 de enero de 2021.
Plazo de solicitud de PPP de la Ronda 3
La Ley de Asignaciones Consolidadas de 2021 (CAA) extendió el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) hasta el 31 de marzo de 2021 o hasta que se agotaran los fondos. Los fondos del PPP se agotaron el 31 de mayo de 2021, lo que significa que el programa PPP ya no estaba disponible a partir de esa fecha.
El monto de los fondos disponibles en la tercera ronda ascendió a $ 284 mil millones. Préstamos máximos de $10 millones estaban disponibles para prestatarios de primer sorteo, y se ofrecieron préstamos de hasta $2 millones a propietarios de pequeñas empresas de segundo sorteo.
El 30 de marzo de 2021, el presidente Biden firmó la Ley de Extensión del Programa de Protección de Cheques de Pago, que les dio a los solicitantes hasta el 31 de mayo de 2021 para solicitar un préstamo PPP, extendió el período cubierto hasta el 30 de junio de 2021 y les dio a los prestamistas hasta esa fecha para procesar préstamos
Proceso de solicitud para un préstamo PPP de la Ronda 3
Los nuevos préstamos de primer y segundo giro siguieron un patrón similar al de los préstamos PPP anteriores. Los dueños de negocios pueden descargar y completar la solicitud de préstamo desde el sitio web de la SBA. La solicitud del primer sorteo tenía cinco páginas, incluidas las instrucciones, y la solicitud del segundo sorteo tenía seis páginas, incluidas las instrucciones.
Período cubierto para ronda 3 PPP
Los préstamos PPP de las rondas 1 y 2 estipularon que el tiempo durante el cual tenía que usar los fondos de su préstamo (período cubierto) sería un período de ocho semanas a partir de la fecha en que recibió los fondos de su préstamo. Más tarde se amplió a 24 semanas.
La ronda 3 le permitió elegir cualquier período de duración entre ocho semanas y 24 semanas, lo que le brinda más control sobre cómo manejar las reducciones en su fuerza laboral, si es necesario, una vez que se agoten los fondos del PPP.
60%
El porcentaje de préstamos PPP de primer y segundo giro que tuvieron que usarse para gastos de nómina.
Uso de los Fondos PPP de la Ronda 3
La CAA amplió los tipos de gastos para los que podría usar los fondos PPP de la Ronda 3. Esto también se aplica a los fondos de préstamos PPP existentes (a menos que ya haya obtenido la condonación). Además de la nómina, el alquiler, los intereses hipotecarios cubiertos y los servicios públicos, el Programa de protección de cheques de pago le permitió usar los fondos del préstamo para:
- Ciertos gastos de operaciones, incluido el software comercial; servicios de computación en la nube relacionados con negocios; entrega de productos o servicios; costos de procesamiento de nómina, pago y seguimiento; funciones de recursos humanos y facturación; seguimiento de suministros, inventario, registros y gastos
- Costos de daños a la propiedad cubiertos, incluidos los costos relacionados con daños o vandalismo causados ??por saqueos o disturbios públicos en 2020 que no estaban cubiertos por el seguro u otra compensación
- Costos de proveedores enumerados, incluidos los pagos a un proveedor de bienes que eran esenciales para las operaciones y realizados de conformidad con un contrato u orden vigente en cualquier momento antes del período cubierto o, con respecto a los bienes perecederos, vigente en cualquier momento durante el período cubierto
- Gastos de protección del trabajador cubiertos, incluidos los gastos operativos o de capital necesarios para cumplir con los requisitos o las pautas emitidas por los CDC, HHS, OSHA o cualquier gobierno estatal o local durante el período que comienza el 1 de marzo de 2020 y finaliza en la fecha en que expiró la emergencia nacional
Tratamiento fiscal de los préstamos PPP de la Ronda 3
Los préstamos PPP de la ronda 3 no se incluyeron en los ingresos imponibles de su empresa. Si su préstamo fue perdonado, los gastos pagados con los fondos de su préstamo eran deducibles de impuestos. Además, esta regla se aplicó a préstamos PPP nuevos, existentes y anteriores. Además, cualquier aumento de la base del impuesto sobre la renta que resulte de su préstamo PPP se mantuvo incluso si el préstamo PPP finalmente se condonó.
¿Cuál fue la cantidad total de fondos para los préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago?
Se proporcionó un total de $ 984 mil millones en financiamiento para préstamos PPP. Esto consistió en $ 349 mil millones asignados por la Ley CARES, $ 310 mil millones de la PPP y la Ley de mejora de la atención médica, y $ 284 mil millones de la Ley de asignaciones consolidadas (CAA).
¿Siguen disponibles los préstamos PPP?
El Programa de protección de cheques de pago finalizó el 31 de mayo de 2021 después de que se agotaron todos los fondos. A la fecha no ha habido más asignaciones al PPP.
¿Los préstamos PPP de la Ronda 3 se utilizarían exclusivamente para la nómina?
No. Los beneficiarios de préstamos PPP podían usar hasta el 40 % de los fondos del préstamo para costos no relacionados con la nómina, aunque la lista de usos autorizados limitaba los gastos no relacionados con la nómina.
¿Viene otra ronda de PPP?
Plazo de solicitud de PPP extendido hasta mayo de 2021: El Senado de EE. UU. votó para extender el programa de PPP hasta finales de mayo de 2021, dando a las pequeñas empresas más tiempo para presentar la solicitud y al gobierno más tiempo para procesar las solicitudes.
¿Habrá una ronda 3 para PPP?
La Ronda 3 del PPP se aplica a las empresas con 500 empleados o menos, o si obtiene un préstamo de segundo sorteo, 300 o menos. También se aplican a las empresas que están categorizadas como "servicios de alojamiento o alimentación" y tienen 500 o menos empleados por ubicación (300 si necesita un segundo préstamo).
¿Habrá otra ronda de PPP en 2022?
Si nunca recibió un préstamo PPP y se pregunta si habrá otro préstamo PPP para 2022, parece muy poco probable. No se ha anunciado nada.
¿Cuándo debo esperar la Ronda 2 del PPP?
¿Cuándo es la fecha límite para solicitar un préstamo PPP? Las solicitudes para la Ronda 2 de préstamos PPP se abrieron la semana de enero. La fecha límite para solicitar un préstamo PPP se extendió hasta , pero la SBA anunció que los fondos generales para el programa se agotaron.