Fallece un lince atropellado en el camino asfaltado de la Dehesa de Abajo

204 0

Entre mayo y junio de este año se registró un repunte de atropellos mortales a linces en carreteras del entorno de Doñana.

En la madrugada de este martes ha fallecido atropellado un lince Ibérico en el camino asfaltado de la Dehesa de Abajo, cuyo titular es la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. En concreto hablamos de un macho llamado Platero, nacido en 2018 y que gozaba de buena salud y vigorosidad.

En este sentido, el Ayuntamiento ha recalcado que “desde hace varios años” viene trabajando la Delegación de Medio Ambiente, en coordinación con Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Sevilla, el Programa Life Lince y WWF en la búsqueda de medidas que reduzcan los riesgos de atropellos de este felino y otros animales que habitan nuestro territorio.

En concreto, en primavera se consensuó un proyecto de actuación en el camino asfaltado que ejecutará Confederación próximamente, encaminado a reducir la velocidad de circulación en la vía y mejorar la visibilidad mediante la reducción de la cobertura vegetal de los arcenes, taludes y zonas colindantes.

Este proyecto ya dispone de todas las autorizaciones necesarias de la DDTT de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Sevilla, a la espera de ser sacado a licitación por CHG y que sean ejecutadas las obras lo antes posible.

Aún así, el Consistorio indica en una nota que “tenemos que crear conciencia general en todos los usuarios de ese camino asfaltado, del límite de velocidad del camino y de cuidar la belleza natural privilegiada de ese entorno”.

Entre mayo y junio de este año, por cierto, se registró un repunte de atropellos mortales a linces en carreteras del entorno de Doñana, uno de ellos cerca de El Rocío, en la carretera N-438 Bollullos-Matalascañas (Huelva), otros dos en la vía que une Villamanrique de la Condesa (Sevilla) con Hinojos (Huelva), y uno más en la vía A-474 entre Hinojos y Pilas (Sevilla).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *