Fernando Aguado dibuja el Corpus de antaño y de hoy en un imponente cartel

1558 0

El sevillano ha presentado su obra este viernes en el Ayuntamiento de La Puebla del Río.

El escultor e imaginero sevillano Fernando Aguado ha sido el encargado de realizar el cartel del Corpus Christi de La Puebla del Río 2016. La obra ha sido presentada este viernes, 20 de mayo, en el Ayuntamiento de La Puebla del Río, con la presencia del alcalde, Manuel Bejarano; y el concejal de Cultura y Festejos, Ricardo Mateo Costales.

La imponente y bella obra representa el Corpus de antaño y de hoy, puesto que el sevillano ha dibujado el momento del paso de la Custodia por la Esquina del Reloj con una calle Larga engalanada como antiguamente, con detalles como el guardia civil escolta, el ciudadano arrodillado ante el Santísimo, el incienso o la hora en la que el Santísimo pasa por ese emblemático punto de La Puebla. Además, las letras de ‘Corpus Christi’ se enmarcan de la sagrada forma, con el símbolo de la Virgen en el centro, en honor a la patrona y alcaldesa perpetua coronada, la Virgen de la Granada. En definitiva, una obra cigarrera de los pies a la cabeza y que ilustra los días grandes que la localidad vivirá en breve.

Fernando José Aguado Heernández (1979) es escultor-imaginero licenciado en conservación y restauración de obras de arte por la Universidad de Sevilla. Es discípulo de Juan Manuel Miñarro López, especializándose en restauración, aunque igualmente trabaja como diseñador para bordadores y orfebres, tomando como ejemplo destacado las corazas, cascos y machetes de los romanos del misterio de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena realizados con modelos suyos escultóricos, así como los elementos ornamentales del paso, o la túnica el Señor de la Victoria de la Hermandad de La Paz (Sevilla) que bordara Manuel Solano en 2012. Su obra escultórica está mayoritariamente constituida por imágenes religiosas aunque también trabaja la obra civil, teniendo como ejemplo el busto de bronce de el Rey D. Juan Carlos que preside el patio del Real Círculo de Labradores de Sevilla, o la incursión en el mundo del toro realizando distintos diseños de trajes de luces para el diestro sevillano José Antonio Morante de La Puebla.

Cartel web

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *