Fiesta completa del C.B. Puebla (64-46)

83 0

El conjunto cigarrero consiguió una holgada victoria y confirma sus buenas sensaciones.

Holgado triunfo el conseguido en la tarde del sábado por C.B.Puebla-Ecoserv, en la tercera jornada de la primera fase de la competición de 2ª Provincial, disputado en el Pabellón Enrique Lora de Puebla del Río ante el conjunto del C.B. Gelves.

Un partido que comenzó sin un dominador claro, donde en los primeros compases las canastas iban y venían, sin que ninguno de los contendientes impusiera su ritmo (6-6 minuto 5). A partir de este momento, la defensa local empezó a subir la intensidad, anotándose un buen parcial hasta el final del cuarto, dejando una distancia de +6 (15-9).

En el segundo cuarto, el conjunto visitante apretó de lo lindo. La presión a la que sometió a C.B. Puebla dio sus frutos en los primeros minutos, acercándose considerablemente y apretando el marcador (18-16 min. 15). Tras esos primeros minutos de empanada local, en la que no se anotaban canastas (2 puntos en 5 minutos), cambió la dinámica en el ecuador del período, con un parcial de 13-6 con el que se llegó al descanso del partido, ampliándose la distancia hasta +12 (34-22)

Tras el descanso tocaba jugar con el marcador a favor. Los visitantes salieron muy agresivos por la lógica distancia en el marcador, apretaron durante los primeros minutos pero apenas conseguían recortar distancias (36-28 min. 23). A partir de entonces, y tras un tiempo muerto solicitado por los locales, se empezó a jugar con el control del partido, lo que provocó la desesperación en Gelves, que vio como poco a poco el partido se le empezaba a escapar (51-33 final del tercer periodo)

El último cuarto, con el partido prácticamente decidido, transcurrió con la misma dinámica del tercero, basket-control por parte de los locales, con ataques muy largos y estáticos que conllevaron a una cómoda renta a final del partido para dejar la victoria en casa (64-46).

Decisiva victoria del C.B. Puebla – Ecoserv, que permite seguir luchando por la primera plaza del grupo 2, la cual daría acceso directo al grupo preferente de la segunda fase de la competición, que si se consigue significaría la clasificación matemática y segura para los octavos de final de la competición (que se disputaría a finales de Abril).

La mencionada primera plaza se decidirá el próximo fin de semana, en la que nuestros representantes del C.B. Puebla visitarán la difícil cancha del C.B. Qalat (Alcalá de Guadaira), partido que se disputará el próximo sábado 23/11/2019 a las 19:00 horas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *