Fin de semana para olvidar del C.B. Puebla – Ecoserv

138 0

El conjunto cigarrero cosecha una doble derrota en sus recientes encuentros.

Aciago fin de semana el sufrido por los representantes del baloncesto cigarrero en la competición provincial, pues contaron por derrotas los dos duelos a los que hicieron frente durante el pasado fin de semana.

Después de la impresionante victoria conseguida hace una semana en San José de la Rinconada, en la que la moral subió como la espuma, los cigarreros afrontaban una semana trascendental en sus aspiraciones, pues tenían que disputar dos partidos. Uno de ellos era la reanudación tras el descanso del partido suspendido ante C.B. Gelves de la 4º jornada (en el descanso del mismo el resultado era a favor de Puebla de 27-19) y por otro lado tenían que litigar con los líderes del grupo 2, C.B. Dos Hermanas, en el encuentro que iniciaba la segunda vuelta de la competición.

Para el primero de ellos, se afrontaba un partido aparentemente dominado y controlado por los rojiazules. Gelves contaba sus duelos de este grupo por derrotas y nada hacía presagiar que en los 20 minutos de la reanudación se iba a dar la vuelta a la tortilla. Sin embargo, los gelveños se presentaron con una actitud de remontada que amilanó a los cigarreros. Aquéllos prepararon una defensa zonal 1-3-1 que se les atragantó a los locales. Los parciales eran siempre a favor de los visitantes, lo que les  llevo a alcanzar el triunfo con cierta facilidad y holgura (47 – 55).

Para el segundo partido del fin de semana, C.B. Puebla-Ecoserv visitaba la cancha de los actuales líderes del grupo y firmes candidatos a mantenerla de aquí a final de la segunda vuelta, un C.B. Dos Hermanas que sólo contaba en su debe con una derrota a lo largo de la primera vuelta.

Con una previa marcada por la inesperada derrota sufrida en casa ante C.B. Gelves, los cigarreros encaraban un encuentro que a priori y sobre el papel parecía destinado a ser contado también como derrota desde el pitido inicial.

Sin embargo el devenir del encuentro indicó todo lo contrario. Una lucha de tú a tú sobre el parqué en la que los contendientes se golpeaban mutuamente en una férrea pelea por alcanzar el encuentro. El primer parcial presagió lo que iba a acontecer durante el resto del encuentro, en el reinaba una máxima igualdad (16-17 min. 10).

Los cuartos venideros iban a discurrir en la misma dinámica que lo expresado anteriormente. Había mucho respeto en la pista a pesar de la teórica superioridad nazarena, pues éstos no lograba imponer su alto ritmo de juego y se mostraban muy erráticos y fallones en sus acciones tanto ofensivas como defensivas, todo ello meritoriamente conseguido por el gran juego desplegado por los cigarreros, los cuales consiguieron mantener a ralla la calidad de los jugadores locales. Muestra de ellos son los parciales del segundo y tercer período, que señalaban unos dígitos muy estrechos e igualados de 12-10 y 9-14, respectivamente, para llegar al último cuarto con un corto resultado a favor para C.B. Puebla de 37-41.

Un último parcial que se inició con una dinámica arrolladora por los visitantes que lograron un parcial de 0-6 en los primeros compases que hacían soñar con la hazaña de rascar la victoria en feudo visitante. Pero, en cambio, en los últimos minutos muchas decisiones erróneas cambiaron la balanza hasta consumar la victoria local por un ajustadísimo de 51-49.

Estas derrotas sufridas lastran la buena imagen que venía mostrando el conjunto cigarrero en las jornadas precedentes, donde lograron importantes y justas victorias.

El siguiente compromiso se disputará en el Pabellón Enrique Lora de Puebla del Río, el próximo sábado 15 de febrero, a las 18:00 horas, ante el equipo representado por el pueblo de Lora del Río.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *