‘Florecer’, el editorial de moda flamenca realizado desde la Huerta San Antonio

426 0

Las fotografías fueron tomadas en la localidad cigarrera.

En estos días de Corpus Christi, sin feria ni procesión debido a la pandemia del Covid-19, desde El Cigarrero os mostramos un editorial realizado en la localidad, concretamente en la Huerta San Antonio. Se trata de ‘Florecer, inspirado en la egancia y fuerza de la mujer flamenca desde un prisma diferente.

El editorial replantea el concepto del vestido de flamenca convencional para incorporar esta estética andaluza a la moda actual. Y, de esta forma, crear la imagen de mujer empoderada, segura de sí misma, que evoluciona y como tal, florece.

El resultado se consigue potenciando la idiosincracia de cada una. Vemos a la mujer atrevida, guerrera, moderna y clásica a la vez. Todas con el mismo denominador común, nuestras raíces. Así, el espíritu del vestido tradicional se amolda a diferentes escenarios reales, añadiendo naturalidad y espontaneidad para abrir el espectro de la moda flamenca en el imaginario colectivo.

El equipo de dirección creativa y estilismo de ‘Florecer’ está compuesto por María Marquez Maldonado y Cristina Mena-Bernal, esta ultima también encargada de la fotografía y edición del proyecto. A cargo de peluquería y maquillaje, Israel Pavón Espejo y Julia Hidalgo Baron.

Los diseñadores que han colaborado en ella son Castillo, Ventura Moda Flamenca, Johanna Calderón, Samuel Salguero, Javier Mojarro, Rosa Pedroche y ARH.

Las fotografías fueron tomadas en la finca Huerta San Antonio, localizada en La Puebla del Río.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *