Granada, hoy es tu día

1555 0

La Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Puebla recorrerá las calles de la localidad cigarrera.

LOGO LORENTE

Hoy es el día de la virgen. El 8 de septiembre se celebra el día de la Natividad de María, y en muchos lugares procesionan distintas advocaciones que cuentan con mucha devoción. En el caso de La Puebla del Río, se celebra este día con la salida de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad, la Virgen de la Granada Coronada, la cual realizará su salida a las 20:30 horas para estar unas cuatro horas por las calles del pueblo, acompañada, a buen seguro, de multitud de cigarreros y cigarreras.

En primer lugar, la Hermandad celebrará la función principal en la parroquia, una cátedra que estará presidida por Rafael Menéndez, quien ya ejerce como nuevo párroco cigarrero. A continuación, el paso presidido por la Virgen de la Granada saldrá y recorrerá el siguiente itinerario: La Niña, Antoñita Moreno, Larga, Arboleda, García Lorca, Antonio Machado, Palmar, Manuel García Soriano y entrada a la parroquia. Especialmente recomendables serán los dos callejones por los que transitará la patrona: el conocido como Callejón del Agua (Antoñita Moreno) y la estrechez de la calle Arboleda.

La patrona, ataviada de forma excelente para la ocasión, estrenará un rosario que ha sido regalado por Rafael de Covadonga, y llevará un exorno floral compuesto, entre otras, por claveles blancos, gladiolos, nardos y paniculata. Los Hermanos Jamardo y auxiliares mandarán a los costaleros distribuidos en dos cuadrillas, y la Banda Municipal de La Puebla del Río, dirigida por Carlos Mendoza, pondrá los sones musicales tras la Virgen de la Granada Coronada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *