Homenaje a Los Romeros de La Puebla en el espectáculo inaugural de la Feria de Sevilla

1335 0

Se interpretarán temas del grupo de sevillanas más grande de la historia en el espectáculo que comenzará a las 23:15 horas.

El espectáculo inaugural de la Feria de Sevilla 2018, que precederá al acto del alumbrado el sábado 14 abril, brindará un homenaje al grupo de sevillanas más grande de la historia, “Los Romeros de la Puebla“, con grupos musicales que interpretarán sus temas en el escenario habilitado en la portada del recinto ferial.

De esta forma, el Ayuntamiento de Sevilla se ha hecho eco del Año Romerista que celebramos en la localidad cigarrera debido a las bodas de oro de Los Romeros de La Puebla, dentro del que se celebrarán un amplio programa de actividades para conmemorar las bodas de oro de la trayectoria de estos cinco artistas.

Al espectáculo, que comenzará a las 23.15 horas, se han querido sumar numerosos artistas voluntariamente como los Cantores de Híspalis, Brumas, Los del Gualdalquivir, Las Carlotas, Somos del Sur, María de la Colina o Laura Gallego, con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. En el acto participará el ballet de Laura Salas y el ballet de Pepi Vaquero. Al cante, también, el cuadro flamenco de Javi Fernández.

Ciclo de conferencias

Tras la cátedra romerista de Aurelio Verde que tuvo lugar el pasado jueves, 5 de abril, en el salón de actos del Ayuntamiento de La Puebla del Río, una semana más tarde (jueves 12) en el mismo lugar se celebrará una mesa redonda titulada ‘50 años de Romeros’, en la que participarán diversos autores que enriquecieron la trayectoria de Los Romeros y el grupo musical ‘Brumas’, que cantará temas romeristas en directo.  Todo ello estará moderado por el periodista cigarrero Rafael González.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *