‘Il cuervo’ vuela en Cazalla (0-1)

464 0

Un golazo de Fernando permite al Puebla vencer en un estadio muy complicado.

Fernando Ruiz Bataller es un tipo humilde. Llegó una tarde veraniega al campo de la UD Loreto, mochila al hombro, para probar fortuna en el Puebla Club de Fútbol de su tocayo Cepeda. Aquel día no le pudieron salir mejor las cosas: sin conocer a nadie, jugó, marcó dos goles y dio una asistencia en el que era el último partido de la pretemporada para el equipo cigarrero. Casi dos meses más tarde, después de entrenar hasta convencer al cuerpo técnico, firmar, debutar y mejorar día a día, “el cuervo” – como así le apodan – voló en Cazalla para darle los tres puntos a su equipo. Un equipo que se puso como lema disfrutar el camino y lo hace día a día.

La cita en Cazalla era de altura. El equipo local llegaba enrabietado tras cosechar su primera derrota de la temporada en Camino Viejo e hizo un llamamiento a la afición para volver a la senda del triunfo. El Municipal El Moro presentaba un magnífico aspecto, con bastantes aficionados locales y presencia visitante, y la tarde se suponía intensa. El Puebla viajó temprano, almorzó en la localidad y trazó un plan para afrontar el partido en las mejores condiciones posibles. Salió bien.

Fernando Cepeda introdujo variantes tácticas y nominales en el once para el duelo de Cazalla. Siempre buscando sorprender a su rival y una adaptación a las circunstancias. Formaron Miguel Ángel; Llano, Millán, Vélez, Mario Viejo; Fau, Fran López, José Halcón, Juandi; Poli y Bernal. El Puebla comenzó bien posicionado y tuvo un par de acciones en campo contrario, pero los últimos pases no fueron buenos. Los locales apretaban de lo lindo, con fútbol directo, aunque sin excesivo peligro.

En el minuto 15’, el colegiado anulaba a instancias de su juez de línea un tanto a Bernal, que definía tras asistencia de Fran López. Muy justito el fuera de juego del ariete, protestado por la parroquia cigarrera. A raíz del ecuador del primer acto, los locales aumentaron su presencia en área rival. Miguel Ángel se mostró en todo momento muy seguro, taponando diversas opciones y con solvencia en el juego aéreo. Igualmente, la línea defensiva y los apoyos de los hombres de ataque en las ayudas estuvieron sensacionales, por lo que las ocasiones de los locales, aunque sin ser de excesiva claridad, no llegaron a buen puerto.

En el 39’ iba a llegar una jugada clave en el partido. Juandi luchaba un balón hasta el final y, tras la pugna con el zaguero local Miguel, recibía una agresión del cazallero. El linier, atento, alertó al colegiado de la acción (había sacado amarilla en un principio) y la decisión se convirtió en roja. El Cazalla afrontaba algo más de medio partido con diez hombres sobre el verde. Los últimos minutos del primer tiempo no fueron buenos por parte del Puebla, algo nervioso, por lo que el descanso vino de perlas para los cigarreros.

En la segunda parte, Fernando Cepeda varió el dibujo táctico y el Puebla pasó a dominar con más frecuencia el esférico, aunque con dificultades en zona de tres cuartos debido a la buena disposición de los locales, con dos líneas de cuatro muy bien definidas. Con el paso de los minutos, el técnico cigarrero fue moviendo el banquillo. Carlos Romero fue el primer cambio, mientras que Diego entraba en sustitución de un tocado Llano. Poli estuvo a punto de cazar un servicio en largo y Claudio, por parte local, la tuvo para el 1-0.

En el 70’ saltaba al campo el hombre que decidiría el partido: Fernando Ruiz Bataller. Lo hizo todo con sentido desde que ingresó al verde. Descargó, bregó, asistió y, lo más importante, marcó. Y cómo marcó. Bernal filtraba un magnífico pase al espacio y “el cuervo”, escorado, se sacó de la chistera un enorme disparo al palo largo que besó el poste y se paseó por la red de la meta cazallera. Locura cigarrera en El Moro. Gol que a la postre supondría tres puntos.

Pablo Sosa había entrado al terreno de juego justo antes del 0-1; mientras que posteriormente lo harían Martínez y Carlos Sanabria, en una nueva variación táctica de Cepeda. El Cazalla le puso corazón a los últimos minutos, pero el Puebla se mostró aseado y solvente en todo momento, e incluso buscó alguna contra para el segundo. No se movió el marcador para la alegría y el delirio en los cigarreros. Victoria de las importantes. Triunfo para seguir disfrutando el camino.

CD Cazalla: Alberto, Jorge, Peliche, Luismi, Zoilo, Miguel, Kaki, Pedro, Borón, Iván y Eduardo. También jugaron: Jaime, Emilio, Claudio, Antonio, Álvaro y Paco.

Puebla CF: Miguel Ángel; Llano, Millán, Vélez, Mario Viejo; Fau, Fran López, José Halcón, Juandi; Poli y Bernal. También jugaron: Carlos Romero, Diego, Pablo Sosa, Fernando, Martínez y Carlos Sanabria.

Gol: 0-1, Fernando (76’).

Árbitro: Hurtado Massies. Expulsó por roja directa al local Miguel (39’). Amonestó al entrenador local Manuel Luis Pinelo y al futbolista visitante Fau.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *