Inservible lote para Morante en Huelva

1178 0

Mundotoro

El cigarrero dejó verónicas de seda en su primero.

Con la resaca de su importante triunfo en El Puerto aún fresca, Andrés Roca Rey paseó la única oreja del tercer festejo de la Feria de las Colombinas de Huelva, donde el ambiente de gala que se vivió en los prolegómenos del mismo, se tornaron en desencanto a medida que avanzó la tarde. Desencanto, porque Morante de la Puebla, que dejó verónicas de seda en su primero, pechó con un lote inservible. Desencanto, porque Alejandro Talavante no tuvo su tarde con los aceros y pinchó el triunfo en sus dos toros. Y desencanto, porque tampoco Roca Rey pudo encontrar colaborador en el sexto para redondear su tarde con una corrida de Núñez del Cuvillo, en la que tan sólo el encastado segundo hizo honor a su contrastada sangre.

Morante de la Puebla sorteó primero un animal que tuvo movilidad en el primer tramo de su lidia. Le permitió al sevillano dejar varias verónicas de gran suavidad en las que meció el capote con despaciosidad. Dejó otro ramillete más en el quite posterior. Fue lo único que pudo extraer, porque después de la primera tanda se vino abajo el animal y se afligió de manera ostensible. Renunció a la pelea y Morante, contrariado, tuvo que tomar el camino por la espada. Silencio.

De buenas hechuras, bajo y de lomo recto, con los pitones bien colocados, el cuarto era un ‘taco’. Apuntó buena condición en los primeros contactos con las telas, pero una espectacular vuelta de campana le dejó muy lastimado. Sin fuerzas, debió volver a los corrales, pero el presidente optó por mantenerlo en el ruedo y fue imposible para Morante. Lo intentó el sevillano, pero lo único que encontró como respuesta fue contemplar cómo el animal terminó por echarse. Estuvo certero con la espada. Silencio y bronca para el presidente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *