Irene Gómez-Calado dirige este viernes ‘El amor brujo’ de Falla con la Orquestra Vigo 430

899 0

La interpretación estará acompañada por la cantaora María Toledo.

Este viernes, día 16 de febrero, la joven directora sevillana Irene Gómez-Calado dirige un programa con obras de Falla, Turina y Durán al frente de la Orquestra Vigo 430. El programa incluye El amor brujo de Falla, con la cantaora María Toledo.

Gómez-Calado es una de las pocas mujeres españolas con una carrera como directora de orquesta en activo. Su trayectoria acumula una evidente proyección. Sin ir más lejos, la pasada temporada fue asistente de Paavo Järvi en el Teatro alla Scala de Milán. También fue invitada por Enrique Mazzola para trabajar con la Orchestre National d’Ile de France, en ocasión del estreno mundial del Concierto para público y orquesta del compositor italiano Nicola Campogrande, en la Philharmonie de París.

La Orquestra Vigo 430 nació en 2005 como un proyecto independiente, encaminado a sumar el talento de los jóvenes formados en los conservatorios de Galicia. Con el apoyo posterior del Consello de Vigo, la iniciativa alcanzó la dimensión de proyecto sinfónico que hoy tiene.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *