Jorge Luque ‘Manteca’ liderará el nuevo proyecto del Puebla CF

2297 0

El club indica que “apuesta por un cigarrero con una trayectoria ascendente”.

El Puebla Club de Fútbol ya tiene entrenador para la temporada 2017/2018, en la que el club cigarrero tiene por delante el reto de devolver al equipo a la máxima categoría del fútbol sevillano. Se trata de Jorge Luque ‘Manteca’, un técnico de La Puebla del Río que aterriza en la entidad en plena trayectoria ascendente y con ganas de afrontar este nuevo proyecto. El presidente del Puebla CF, Diego Bejarano; y el vicepresidente, Adolfo Mayo, han visitado al nuevo entrenador en la mañana de este martes y han llegado a un acuerdo de forma muy rápida, dadas las ganas mostradas por Manteca.

Jorge Luque Romero, nacido el 7 de octubre de 1977, se formó como jugador en el Puebla CF, militando también en el CD Cantarrana. Comenzó su andadura como entrenador en el Juvenil del Puebla CF, equipo con el que consiguió el ascenso desde 1ª Provincial hasta la Regional Preferente, categoría que mantuvo a la temporada siguiente. Acto seguido, Manteca ascendió a Preferente Juvenil con el UD Mairena del Aljarafe y, por último, ha cuajado una gran campaña en el Juvenil Liga Nacional del Coria CF, obteniendo el séptimo puesto y peleando por el ascenso hasta las últimas jornadas. Llegará al Puebla CF acompañado de su habitual segundo entrenador, Pepe Luis Díaz Martínez; y contará además con preparador físico, fisioterapeuta y entrenador de porteros.

En declaraciones a la web oficial, el nuevo entrenador admite que capitanear la nave del Puebla CF supone “lo máximo para un cigarrero”. “Tanto Pepe Luis como yo siempre habíamos hablado de este día, que si seguíamos con nuestro trabajo nos llegaría la oportunidad, y por fin llegó. Daremos todo lo que tenemos dentro por devolver al equipo a la categoría perdida”, señala.

Manteca es consciente del reto que tiene por delante: “Es un reto muy difícil, y más viendo los equipos que estarán en la categoría como Nervión, Camas, Loreto, Rinconada, Pilas, Alcalá del Rio, Dos Hermanas, Arahal o Mosqueo. Parece la antigua Preferente, pero con trabajo, esfuerzo y compromiso podremos alcanzar los objetivos que nos marquemos”.

Proyecto: “Queremos hacer un proyecto a medio y largo plazo. Confeccionar un equipo con gente de La Puebla y de su cantera, pero por supuesto contando también con jugadores de otros pueblos y equipos para hacerles sentir y comprender que defender esta camiseta en lo más grande que harán. Sólo pido a la afición que tenga paciencia y nos apoyen, porque ahora más que nunca necesitamos ese aliento. Por último, decirle a la afición cigarrera que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para devolver al club a la categoría que se merece”.

El nuevo entrenador del Puebla Club de Fútbol ya se encuentra inmerso en la planificación de la próxima campaña. El club anunciará en breve renovaciones, primeros fichajes y la fecha de inicio de la pretemporada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *