Justo premio a la insistencia (0-1)

82 0

Un zarpazo de Díaz le da los tres puntos al Puebla CF frente a La Liara Balompié.

Disparó la metralleta de Díaz para dar gloria al Puebla CF. El conjunto cigarrero lo buscó con insistencia, lo mereció y lo acabó consiguiendo en el Municipal Marismas frente a La Liara Balompié. Un equipo unido y que cree en lo que hace, puesto que en ningún momento dejó atrás su identidad mientras pasaban los minutos y el gol no llegaba. El Puebla CF no destaca por sus individualidades y sí por su conjunto y forma de hacer las cosas. Y lo ha vuelto a demostrar, una jornada más.

Fernando Cepeda realizaba, una semana más, varios cambios en el once. Dispone de una plantilla amplia y confía en todos y cada uno de sus futbolistas. Jugaron de inicio Álex Jurado – debutaba bajo palos -, Diego, Martínez, Vélez, Galla; Fau, José Halcón, Gabri; Fernando, Carlos Sanabria y Poli. Debut aseado del guardameta en su primer encuentro como cigarrero.

El inicio del Puebla fue bueno, aunque el conjunto cigarrero fue de más a menos en una primera parte tosca y con muchas interrupciones. Poli probó fortuna a los cinco minutos desde media distancia, pero su disparo se fue fuera. Los cigarreros volcaron su juego en la izquierda, aunque en tres cuartos no hubo la fluidez necesaria para optar con claridad al gol. Carlos Sanabria hizo intervenir al meta local en una ocasión y, posteriormente, tuvo que abandonar el campo debido a un fuerte golpe sufrido precisamente ante el portero palaciego. Fran López entró en su lugar. En área cigarrera, Álex Jurado no tuvo que intervenir salvo en algún centro lateral. Resultado gafas al descanso.

La segunda parte arrancaba con un cambio en las filas visitantes. Mario Viejo entraba en el lateral izquierdo en lugar de Galla. El Puebla dio un paso al frente en la segunda parte, le metió una necesaria marcha más al partido y encerró a su rival, teniendo ahora sí ocasiones claras para marcar el primero. Poli, Martínez y Mario – estos dos a la salida de un córner – pudieron hacer el primero. Algún despiste atrás provocó alguna que otra opción local que no terminó en gol por poco. Dos únicos acercamientos con peligro en todo el partido.

A la hora de partido, Fernando Cepeda movía de nuevo el banquillo con las entradas de Díaz y Llano. El Puebla insistía, una y otra vez, con paciencia y sin perder la cabeza. Siempre sabiendo cómo hacer las cosas. Poli rozó el gol de cabeza tras un buen pase de Fau, Fernando lo intentó a balón parado y José Halcón estuvo muy cerca de lograrlo con un disparo que besó el palo. En una de sus internadas, Poli sintió molestias y fue sustituido por JM Luque. Además, Millán refrescó a Martínez en el centro de la defensa como último cambio de Cepeda.

El conjunto cigarrero se caracteriza por llegar fresco y muy vivo al tramo final del encuentro. Y fue ahí donde encontró el merecido premio del gol. Lo hizo la ‘metralleta’ Díaz. Qué disparo con la izquierda. Al único sitio donde había hueco. Fernando la peleó y el balón quedó suelto para que el atacante cigarrero disparara con el alma. Al palo y dentro. Delirio en la grada, donde había una nutrida presencia cigarrera. Piña entre titulares, suplentes y no convocados. Imagen bonita.

El gol finiquitó un partido en el que en sus últimos diez minutos no pasó nada. El Puebla supo leer el tramo final y jugar con el marcador a favor para conseguir otros tres puntos y una nueva victoria que realza una vez más la filosofía con la que comenzaron la temporada los hombres de Fernando Cepeda. Otro kilómetro superado.

La Liara Balompié: Rivi, Angulo, Fernando, Leandro, Enrique, Chato, Macías, Arana, Feli, Xava y Gamba. También jugaron: Moro, Josemi, Javi Guzmán, Tarsi, Zote y Chano.

Puebla CF: Álex Jurado; Diego, Martínez, Vélez, Galla; Fau, José Halcón, Gabri; Fernando, Carlos Sanabria y Poli. También jugaron: Fran López, Mario Viejo, Díaz, Llano, JM Luque y Millán.

Gol: 0-1, Díaz (81’).

Árbitro: Amonestó a los locales Leandro, Gamba, Josemi, Feli, Moro y Chano; y a los visitantes Galla, Díaz y Llano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *