La Banda Municipal homenaje a Laureano Borrego como prólogo de su XXV aniversario

1215 0

La formación musical estrenó el pasacalles ‘Maestro Laureano’ en el tradicional concierto de Santa Cecilia.

gif-portada

La Banda Municipal de La Puebla del Río ofreció el pasado sábado, 26 de noviembre, su tradicional concierto de Santa Cecilia, patrona de los músicos, en el que interpretó un programa basado en motivos andaluces, con obras como ‘Fiesta Taurina’, de José de la Vega Sánchez; ‘Una Noche en Granada’, de Emilio Cebrián Ruiz; ‘Recuerdos Sevillanos’, de Pedro Morales Muñoz; y ‘La Defensa de Cádiz’, de Manuel López Farfán. Además, en el acto intervino la Banda Juvenil, dirigida por primera vez por Jesús Diéguez García.

Una vez finalizado el programa del concierto, se produjo un acto sorpresivo y emotivo para todos los presentes, incluidos los propios músicos de la Banda. Y es que hace unos meses, el Director Ejecutivo de la formación, Carlos Mendoza Gordillo, encargaba al Director Artístico, Cristóbal López Gándara, la elaboración de un pasacalles que sirviera como prólogo al XXV aniversario que la formación musical cumplirá en 2017. Dicha pieza, además, ha servido para homenajear al fundador de la Banda y Director Honorífico de la misma, Laureano Borrego, siendo el título de la obra ‘Maestro Laureano’.

Los dos directores de la Banda Municipal de La Puebla del Río hicieron entrega de las partituras originales del pasacalles ‘Maestro Laureano’ al homenajeado, y acto seguido se produjo a la interpretación del mismo bajo la batuta de su compositor. Carlos Mendoza Gordillo, en nombre de todos los componentes, muestra su satisfacción por este homenaje, el cual supone el paso previo a la realización de diferentes actos enmarcados dentro de un año muy especial en el que la Banda cumplirá 25 años.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *