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La “cabeza de los tacones” del go-go es el rompedor de elizabethan queer Broadway no sabía que necesitaba que fuera necesario

Posted on June 21, 2022 By migdmy
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Dada la cantidad de creatividad queer imbuida en los huesos de Broadway, es un logro cuando una nueva obra logra llevar la representación LGBTQ en el Gay White Way a nuevas alturas. Entra De cabeza sobre los talones. El musical, que se inauguró oficialmente el 26 de julio en el Teatro Hudson de la ciudad de Nueva York, ofrece una celebración deliciosamente subversiva y apasionada de la vida queer al basarse en dos fuentes inesperadas: la música de una banda new wave de los 80 y una pastoral británica del siglo XVI.

Uniendo la música de The Go-Gos (y algunas canciones en solitario) con Philip Sidneys Arcadia (adaptada a una obra de James Shirley en 1640), Head Over Heels retrata las luchas y victorias de una variedad de personajes que aceptan su sexualidad. e identidad.

Como habrás escuchado, Peppermint, finalista de la temporada 9 de RuPauls Drag Race , coprotagoniza el musical, convirtiéndose en la primera mujer trans en tener un papel principal en Broadway. Pero la curva progresiva de la obra va mucho más allá de esa (impresionante, atrasada) proeza.

En primer lugar, está la parte más descaradamente queer de la obra, una lesbiana que se despierta de una princesa que se burla de los pretendientes, interpretada por una Bonnie Milligan que mastica el paisaje, cuyo momento cómico te tiene pendiente de cada uno de sus gestos. Antes de admitir su sexualidad, comparte un poema histérico lleno de rimas obscenas y juegos de palabras que revela sus impulsos reprimidos (Tobias de Arrested Development mejor cuide su espalda). Pero más allá de las risas, su floreciente romance sáfico y su eventual salida del armario reciben la misma seriedad dramática que se le otorga a la línea argumental puramente romántica de la obra.

E incluso ese no es del todo recto. El travestismo que resulta en una atracción involuntaria por personas del mismo sexo ha sido parte de la narración durante siglos, desde Shakespeare hasta White Chicks . Pero la mayoría de esas tramas se resuelven felizmente con el restablecimiento del status quo: el travesti revela su género y se produce una relación entre personas del mismo sexo. Head Over Heels le da la vuelta a eso, bueno, cabeza. Cuando el protagonista masculino Musidorus (Andrew Durand) revela su subterfugio sartorial, deja en claro que su peluca no va a volver al armario. La obra hace todo lo posible para establecer que el drag ayudó al protagonista a descubrir un territorio interior previamente inexplorado; al final, Musidorus explica que se siente como un hijo y una hija (la escena al estilo de Rocky Horror en la que Durand hace ping-pong con furia entre las expresiones de flirteo masculinas y femeninas es una de las más destacadas). A diferencia de la mayoría de las comedias románticas que involucran drag, el género no es un disfraz para quitarse en Head Over Heels , es un espectro matizado que es diferente de una persona a otra.

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Lo que nos lleva de vuelta a Peppermint. Head Over Heels es la primera obra de Broadway que presenta a una mujer trans creando un papel principal (el oráculo Pythio), pero va más allá. El diálogo deja en claro que se debe hacer referencia al personaje de Pep con los pronombres ellos / ellos, y el final aborda la dificultad de salir como no binario y ser rechazado por aquellos a los que amas y hacia dónde vas desde allí. No, no estamos hablando de profundidades dramáticas a nivel de Pose , pero el hecho de que estos elementos estén representados en un musical de comedia romántica ligero como el aire con la banda sonora de los éxitos de una querida banda de los 80 es bastante innovador.

Demonios, incluso la coreografía en Head Over Heels es excepcionalmente queer y cuando se trata de Broadway, eso es un logro. Naturalmente, el talento LGBTQ es una parte indeleble de Broadway, pero a veces se presiona a los artistas queer para que lo mezclen o lo suavicen según la obra. Pero aquí, los bailarines de respaldo magnético se liberan, haciendo vogue y adoptando poses fabulosas con una palpable sensación de liberación.

Muchos espectáculos se abren cada año, y el mundo ha visto más que su parte justa de musicales de máquina de discos. Pero la combinación de una pieza de literatura del siglo XVI mayormente olvidada (no me @, posgraduados de BritLit) y la nueva ola estimulante de los Go-Gos ha traído un ritmo completamente nuevo a Broadway.

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