La fiesta del fútbol local

1215 0

Puebla CF y CD Cantarrana disputan este jueves el II Trofeo El Cigarrero.

Hace algo más de un año, este medio de comunicación tuvo la iniciativa de organizar un trofeo local entre los dos equipos de fútbol federado de la localidad: Puebla Club de Fútbol y Club Deportivo Cantarrana, con el objetivo de convertir este evento en una bonita tradición, que sirviera como fiesta del fútbol local en la previa de cada temporada. Las circunstancias entre ambos clubes, los cuales están en diferentes categorías, hacen que este derbi sólo se dispute en ocasiones como el Trofeo ‘El Cigarrero’, que este jueves cumplirá su segunda edición. El encuentro se disputará a las 20:30 horas en el estadio Cantarrana, ya que las obras del San Sebastián han impedido que se disputara en dicho campo, como estaba previsto en un principio.

En su puesta de largo, el trofeo vio como vencedor al Puebla Club de Fútbol, entrenado por aquel entonces por Marco Fernández, con gol de Alberto Montero, de cabeza, tras servicio de Prósper (0-1). Se vio un partido igualado, competido y en el que la diferencia de categoría se redujo, como suele ocurrir en un derbi. En esta ocasión, el Club Deportivo Cantarrana intentará conseguir su primer galardón, mientras que el Puebla aumentar su reinado.

Han cambiado muchos actores desde la primera edición hasta la segunda. Por ejemplo, en el Puebla han pasado dos entrenadores: Fernando Japón, que llegó a mitad de la pasada campaña, y Fede Jurado, quien se sentará en el banquillo en esta edición. Una campaña bastante sufrida e irregular le hizo al conjunto del San Sebastián obtener la novena plaza que, por suerte, le dio el derecho a jugar en Primera Andaluza. Por su parte, el CD Cantarrana vive el proyecto 2.0 de Llani Pascual, quien le ha imprimido veteranía al equipo para evitar el bache sufrido la pasada temporada y que le impidió luchar por el ascenso hasta el final.

En estos casos, y tratándose de equipos de la misma localidad, muchos jugadores se enfrentarán a su pasado…y quién sabe si a su futuro. Marco o Canario, hoy en el CD Cantarrana, han defendido en multitud de ocasiones la camiseta del Puebla CF. Prósper, capitán cigarrero, militó en sus inicios en la parroquia rana. Carlos Romero se enfrentará a sus excompañeros, ya que por ejemplo disputó con la camiseta del Puebla la primera edición. Idéntico caso, aunque al contrario, es el de Conejito, quien hoy vivirá el trofeo con la camiseta del Puebla y el pasado defendía los colores ranos. En definitiva, será un trofeo con los ingredientes de un derbi pero que no dejará de ser una fiesta local. Para eso se ideó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *