La Hermandad de los Dolores mostrará su vida en ‘Siglos de historia y 50 años de pasión’

947 0

La cofradía Servita organiza una exposición con motivo del 50 aniversario de su reorganización.

La Hermandad de los Dolores celebra a partir del 1 de septiembre y hasta el 15 del mismo mes una exposición en el patio del Ayuntamiento con motivo del 50 aniversario de su reorganización. La muestra enseñará desde los orígenes de la cofradía Servita hasta la actualidad, por lo que todo aquel que la visite podrá conocer la vida de la Hermandad al completo. Además, la corporación ha organizado varios actos que se enmarcan dentro de esta exposición titulada ‘Siglos de historia y 50 años de pasión‘.

LOGO LORENTE

Un recorrido por la vida de la cofradía quedará situado en los paneles que se ubicarán en el patio del Ayuntamiento, lugar donde se celebrará la muestra. Aparecerán los datos de la cofradía (estadísticas, cifras, historial de música y costaleros…) y la historia de la Hermandad dividida en varios paneles: Siglos XVIII y XIX (los orígenes), Reorganización y década de los 70, Los 80: La consolidación, Los 90: El crecimiento, y Siglo XXI: El esplendor. La muestra contará con un rincón reservado para aquellas personas que ya no están y que han sido muy importantes para esta Hermandad: In Memoriam y el paso de traslado de la Virgen de los Dolores rememorará el paso de la Virgen en los siglos XVIII y XIX.

Juego para niños y actos paralelos

En ‘Siglos de historia y 50 años de pasión‘ también habrá entretenimiento para los más pequeños, y es que la exposición contará con un ‘Veo veo cofrade‘, un juego para que los niños descubran detalles de la Hermandad y se familiaricen con ellos. Además, están previstos dos actos paralelos durante la celebración de la exposición: una conferencia del historiador Antonio Aranda sobre el origen de las hermandades en La Puebla, el 4 de septiembre a las 21.00 horas; y una mesa redonda con personajes célebres de la cofradía, el 10 de septiembre.

La exposición ‘Siglos de historia y 50 años de pasión‘ será inaugurada por el alcalde y las autoridades el 31 de agosto y podrá visitarse en el patio del Ayuntamiento de La Puebla del Río del 1 al 15 de septiembre, con horario de 18.30 a 21.30 horas salvo en los días de Triduo a la Virgen de los Dolores (12 al 15 de septiembre), donde el horario se reducirá hasta las 20.00 horas.

Foto: Ezequiel Pedraza.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *