El mercado de destiladores artesanales de Estados Unidos ha estado creciendo más rápidamente que sus equivalentes en cerveza y vino. Y es probable que el ritmo se acelere. Este artículo examina los principales impulsores del crecimiento del mercado y sus perspectivas.
DEFINICIÓN
Según Spruce Eats, los licores destilados son bebidas alcohólicas que han sido destiladas de granos, frutas u otros ingredientes fermentables. Los siete licores básicos incluyen brandy, ginebra, ron, tequila, whisky, vodka y licores de sabores. Al igual que con la cerveza y el vino, los productores fermentan el contenido y producen alcohol.
Los granos de maíz, trigo y centeno producen whisky, vodka o ginebra (aunque algunos vodkas se elaboran con patatas). El ron se crea fermentando melaza, el tequila y el mezcal comienzan con jugos de la planta de agave y el brandy de jugos de frutas.
ESTADÍSTICAS DE LA INDUSTRIA DE BEBIDAS
La industria de las bebidas se puede clasificar en bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
Si bien abundan las estadísticas contradictorias, parece que el mercado de bebidas no alcohólicas de América del Norte en 2019 se valoró en casi $ 400 mil millones (otra fuente indica que fue tan grande como $ 620 mil millones). A partir de julio de 2021, el mercado de bebidas alcohólicas de EE. UU. en 2019 fue de $ 250 mil millones.
Hay tres categorías amplias dentro del mercado de bebidas alcohólicas: cerveza y productos a base de malta, vino y licores. En 2020, la cerveza y los productos a base de malta representaron el 44 % del mercado, los licores destilados el 39,1 % y las ventas de vino el 16,9 %. El Consejo de Bebidas Espirituosas Destiladas de los Estados Unidos (DISCUS) informó que 2020 representó el undécimo año consecutivo en que las ventas de bebidas espirituosas continuaron ganando participación de mercado tanto de la cerveza como del vino.
ESPÍRITUS DESTILADOS
Hay 5.000 marcas de licores destilados en el mercado, con cientos de nuevos participantes que llegan cada año.
El vodka seguido del whisky son las dos categorías más populares. Las bebidas derivadas del agave (tequila y mezcal) ocupan la tercera posición, reemplazando recientemente al ron.
Cuatro segmentos componen el mercado: Non-Premium, Premium, Super-Premium y Ultra-Premium.
Grandview Research informa que, en los últimos años, el segmento de alcohol de gama alta ha superado el crecimiento del segmento general, aumentando el consumo mundial de alcohol. Gran parte de este crecimiento es atribuible a los destiladores artesanales.
Los canales de distribución también dividen el mercado: off-trade y on-trade. El segmento de hostelería se dividió en restaurantes, bares, discotecas, cafeterías y hoteles. El comercio minorista incluye todos los puntos de venta minorista (piense en hipermercados, supermercados, tiendas de conveniencia, mini mercados, quioscos, tiendas de vinos y licores, etc.)
LICORES DESTILADOS ARTESANOS
¿Qué distingue a un destilador de licores artesanales del universo más grande? En su informe económico anual de licores artesanales de noviembre de 2020 (del que se extrae gran parte de lo siguiente), los participantes de la industria de la Asociación Estadounidense de Espíritus Artesanales generalmente están de acuerdo en que una destilería artesanal con licencia:
- Debe destilar y embotellar los productos en el sitio,
- No puede producir más de 750,000 galones de prueba (o 394,317 cajas de 9L) por año,
- Es posible que un gran proveedor no lo controle abiertamente, y
- No tener una violación comprobada del Código de Ética de la American Craft Spirits Association (ACSA).?
Un galón de prueba es un galón de alcohol con un alcohol por volumen (ABV) de 50% o más.
En agosto de 2020, había 2265 plantas de licores destilados artesanales activas (de una industria de destilería total de 3606, que incluye DSP no artesanales).
Las grandes destilerías artesanales generalmente producen entre 100.000 y 750.000 cajas al año y controlan gran parte del mercado. Solo el 1,6% de las destilerías de EE. UU. produce el 57,2% de las cajas vendidas. Las destilerías más pequeñas (que producen 10 000 galones de prueba o menos) venden el 11,7 % de las cajas. Alrededor del 60 % de los destiladores artesanales venden menos de 2500 cajas al año y el 70 % emplea a 10 o menos empleados.
CRECIMIENTO EN LA INDUSTRIA DE LOS ESPIRITUOSOS ARTESANOS
Prácticamente en todas las medidas, la destilación artesanal ha crecido a un ritmo rápido.
- Entre 2011 y 2017, el número de destilerías de bebidas espirituosas aumentó aproximadamente un 35 % anual
- Las ventas del mercado de licores artesanales han crecido un 19 % anual desde 2015.
- Entre 2014 y 2019, el volumen de las destilerías artesanales casi se triplicó.
- De 2018 a 2019, el volumen de ventas del mercado interno de EE. UU. creció un 24% (medido en cajas de 9L), muy por encima de su CAGR entre 2011 y 2017.
- El equivalente en valor creció de $1.800 millones a $6.100 millones, una tasa de crecimiento anual del 27,1%.
- Más recientemente, la cantidad de destiladores artesanales activos en los EE. UU. creció un 10,7 % a 2265 entre 2019 y agosto de 2020.
Cuota de mercado: las bebidas espirituosas artesanales están aumentando su participación en el mercado de las bebidas espirituosas. En 2014, representaron solo el 1,8% del mercado de bebidas espirituosas en volumen y el 2,3% en valor. Para 2019, sin embargo, habían alcanzado el 4,6 % en volumen y el 6,9 % en valor en 2019. El optimismo abunda entre los minoristas y mayoristas sobre el continuo crecimiento de las bebidas espirituosas artesanales. Creen que este mercado puede funcionar tan bien o mejor que la cerveza artesanal El 60 % de los mayoristas piensa que las bebidas espirituosas artesanales se volverán más relevantes para la industria de licores que la cerveza artesanal para la industria cervecera.
Crecimiento por segmento: los productores artesanales medianos han crecido al ritmo más rápido entre 2014 y 2019 cuando se mide tanto por el número de productores como por el volumen de cajas producidas.
Comparación de productores:
Fuente: Inteligencia de Mordor
Empleo en la industria: Además, el empleo ha ido en aumento. La industria empleó a 30.000 personas en 2019, 5.000 más que el año anterior.
Inversión: Las perspectivas siguen siendo buenas para la industria. En consecuencia, la inversión de los productores de licores artesanales de EE. UU. ha ido en aumento. En 2019, el capital invertido aumentó $19 millones con respecto a 2018 a $698 millones.
Fuente: Craft Spirits Data Project
Consolidación del mercado: además, dos tendencias: la demanda creciente y los jugadores más grandes que buscan expandir sus mercados y su conjunto de productos deberían acelerar la consolidación de la industria. Solo entre 2014 y 2017, hubo más de 25 transacciones de fusiones y adquisiciones de bebidas espirituosas.
IMPULSORES DE CRECIMIENTO EN CRAFT SPIRITS
Numerosos factores están contribuyendo al auge de la industria de las bebidas espirituosas artesanales.
Legislación :
- Uno de los aportes más significativos fue la promulgación de la Ley de Modernización y Reforma Tributaria de Bebidas Artesanales. Aprobada en 2017 y promulgada durante 2018 y 2019, otorgó desgravación fiscal a cerveceros, enólogos, destiladores e importadores de bebidas alcohólicas. Si no se hubiera aprobado, las tasas impositivas sobre las destilerías habrían vuelto a los niveles anteriores: un aumento del 400 %. Como se señaló anteriormente, esto ha generado una ola de inversión por parte de las destilerías en nuevas instalaciones y equipos. La ley igualó el impuesto especial federal (FET) sobre licores, cerveza y vino en los primeros 100 000 galones para todos los productores y resultó en una reducción significativa del FET para los productores artesanales, de $13.50 por galón de prueba a $2.70 por galón de prueba.
- Las amenazas fiscales fueron derrotadas en 19 estados en 2018, lo que le ahorró al sector más de 500 millones de dólares.
- Además, dos estados más, Indiana y Tennessee, aprobaron las ventas dominicales de licores, y se levantó la prohibición en West Virginia, haciendo un total de 43 estados que han puesto fin a las leyes Blue que prohibían ciertas actividades y ventas de productos.
- Los consumidores ahora pueden probar licores destilados antes de una compra en 48 estados, nivelando el campo de juego con catas de vino y contribuyendo a la tendencia de premiumización que se describe a continuación.
- Cócteles para llevar: debido al efecto nocivo que tuvo el COVID en los restaurantes (una reducción del 78 % en las ventas de los restaurantes), 35 estados y el Distrito de Columbia han permitido que los restaurantes y bares vendan cócteles y licores destilados para llevar, para ser recogidos o entregado.
Premiumización, un término utilizado para describir el cambio de bebidas espirituosas no premium y de baja calidad a bebidas espirituosas más finas y caras, se ha arraigado, particularmente entre los millennials. Se están moviendo con fuerza hacia productos diversos, innovadores y auténticos de gama alta súper y ultra premium. Conforman el 29% de la población en edad de beber, consumen el 32% por valor de las bebidas espirituosas. En otras palabras, están seleccionando más productos premium y ultra premium.
Según el informe de Grandview Research de agosto de 2020, el tamaño del mercado global de bebidas espirituosas premium en valor en 2020 fue de $ 135,76 mil millones. Para 2027, las proyecciones indicaron que el valor se dispararía a $ 235,74 mil millones. Nota: algunas proyecciones citadas aquí se realizaron antes de conocer los efectos completos de COVID-19. Siempre que ha sido posible, el autor ha tratado de citar lo que parecen ser proyecciones moderadas.
De 2015 a 2016, las marcas premium crecieron más del doble que las marcas no premium en casi todas las categorías, informó Park Street. El crecimiento total de productos premium de EE. UU. en EE. UU. fue del 9%. Pero entre 2016 y 2021, los expertos de la industria proyectaron un crecimiento de la participación de mercado de las marcas premium en un 23,6 % frente a solo un 2,9 % para los productos no premium.
En los últimos años, el tequila premium y ultra premium ha estado entre los licores de más rápido crecimiento, lo que contribuye a la tendencia de premiumización (Fuente: artículo de Joseph Micallef, The Future of Ultra-Premium Tequila en la edición del 17 de enero de 2019 de la revista Forbes) . Esto es a pesar de que los precios del tequila ahora oscilan entre $ 50 y más de $ 1,000 por botella.
Algunos productores de tequila valoran ciertos procesos, pero agregan costos. El uso de agave 100% azul (aumentando la calidad del agave), por ejemplo, aumenta los costos para productores y consumidores. Solo un puñado de productores, reacios a sacrificar el gusto por la eficiencia, utilizan ciertos métodos de producción. Estos incluyen el empleo de una tahona para triturar el agave en lugar de cambiar a trituradoras de rodillos de alta velocidad. El uso de hornos de ladrillo de pequeña capacidad para cocinar agave ralentiza el proceso y, por lo tanto, aumenta el costo. Los productores incluso están experimentando con el proceso de envejecimiento. Algunos están cambiando de las barricas ex-bourbon de fácil obtención a otros tipos de barrica, como el jerez, el oporto o el coñac. Estos cuestan más pero atraen a los consumidores que buscan sabores únicos. Finalmente, los productores están experimentando con el tiempo de reposo del tequila en las barricas. Todo esto contribuye al aumento del precio de los tequilas premium y ultra premium.
Al informar sobre el noveno año consecutivo de ventas récord de bebidas espirituosas en 2019, el economista jefe del Chief Spirits Council, David Ozgo…
Señaló el mayor crecimiento en productos premium y súper premium de gama alta en la mayoría de las categorías. Los ingresos por esos puntos de precio aumentaron un 8,9 por ciento y un 10,5 por ciento, respectivamente, y un 8,0 por ciento y un 7,5 por ciento para el volumen.
Tal vez impulsados ??también por la generación del milenio, muchos consumidores buscan claridad y prácticas de fabricación sostenibles. Esto también crea la oportunidad para que las empresas ofrezcan productos a precios superiores. Una tendencia relacionada es el "movimiento Mejor para ti", que ha impulsado las ventas de vodka en particular, impulsado por la dieta, los vodkas sin azúcar y las marcas con sabor natural.
Cultura de los cócteles: también se ha afianzado un fenómeno reciente: una cultura de los cócteles, repleta de cócteles innovadores. Las bebidas de malta, aunque siguen siendo las reinas, están perdiendo cuota de mercado frente a las bebidas espirituosas premium. Pero incluso el mercado de la cerveza se está adaptando. Si bien la cerveza artesanal representa solo el 12% del mercado cervecero más grande, las marcas más grandes están desarrollando productos para capitalizar la tendencia.
Beber en casa: Más personas están mezclando bebidas en casa, y los cócteles listos para beber (RTD) se están fortaleciendo para satisfacer la demanda. En 2020, los RTD registraron un crecimiento del 26,4 % en todo el mundo, la mayor ganancia en cualquier categoría de bebidas alcohólicas. Las predicciones para 2021 indican una ganancia aún mayor del 26,6 % de aumento del volumen de ventas.
Comercio electrónico: las marcas están utilizando las redes sociales para impulsar las ventas fuera de las instalaciones, y los clubes de cócteles de comercio electrónico se están generalizando, al igual que los clubes de vinos que los precedieron. En 2019, las ventas de bebidas alcohólicas en supermercados en línea en todo el mundo experimentaron un crecimiento del 115 % desde 2017. El vino lideró con $145 millones, la cerveza con $115 millones y las bebidas espirituosas con $35 millones.
Cócteles Margarita con diferentes sabores
¿QUÉ ESPÍRITUS LIDERAN EL CRECIMIENTO?
Cuatro bebidas espirituosas están ganando cuota de mercado: el whisky, el tequila, el brandy y el coñac están cobrando impulso, y la industria está respondiendo con licores aromatizados y procesos no convencionales y/o experimentales.
Según los informes, en 2021, Margarita es el cóctel más popular del mundo, según una investigación realizada para el Día Mundial del Cóctel. Las ventas de tequila crecieron un 9,6 % en 2020, superando al ron como la tercera categoría de bebidas espirituosas más grande de EE. UU. Estos datos están respaldados por el Distilled Spirits Council, que señala que los volúmenes totales de consumo de tequila han crecido un 209 % entre 2002 y 2020.
Según un informe de Grandview Research de agosto de 2020, los consumidores han estado aceptando el tequila como nunca antes. Atrás quedaron los días de la "toma de fiesta". Los cócteles como Margaritas y Tequila Sunrise son cada vez más populares. Además, los productos de brandy o whisky de alta gama están bien establecidos, mientras que las opciones premium para el tequila son relativamente nuevas. En consecuencia, esta tendencia alentará a los productores a invertir en tequilas premium.
Se proyectó que el crecimiento en el segmento de licores premium en comparación con los segmentos no premium sería del 23,6 % frente al 2,9 % CAGR respectivamente entre 2016 y 2021. Dentro del mercado global premium, Grandview Research proyectó que se esperaba que el segmento del tequila registrara los ingresos más rápidos. CAGR de 11.6% de 2020 a 2027.
EFECTOS DEL COVID-19
A pesar del efecto dramático que ha tenido la pandemia en las ventas en las instalaciones, el consumo de alcohol en Estados Unidos aumentó un 2 % el año pasado, su mayor aumento interanual desde 2002.
Como se informó ampliamente, COVID ha afectado la mecánica comercial, desde las cadenas de suministro hasta la adopción del comercio electrónico. Las ventas en las instalaciones de productos destilados en bares y restaurantes se desplomaron durante los cierres. Según una fuente, COVID-19 condujo a una reducción del 78% en los ingresos por ventas de restaurantes.
Según el Distilled Spirits Council y el American Distilling Institute en agosto de 2020, casi el 41 % de los destiladores artesanales obtienen más del 50 % de sus ingresos de las salas de degustación in situ, que fueron diezmadas por la pandemia. Aproximadamente el 40 % de las destilerías artesanales perdieron aproximadamente el 25 % o más de sus ventas en el sitio. Más del 15% dijo que cerró sus salas de degustación. Las pérdidas combinadas en ventas al por mayor (para distribución a restaurantes) y salas de degustación representaron una caída del 41% en el negocio artesanal.
Sin embargo, la pandemia también aceleró el crecimiento de las ventas fuera de las instalaciones de las marcas que utilizan plataformas de redes sociales. También estimuló el crecimiento de los clubes de licores destilados en línea y las ventas en licorerías.
A pesar de los desafíos en canales de venta específicos, las ventas totales de licores aumentaron un 4,6 % el año pasado, el mayor aumento desde 1990. El Proyecto de datos de licores artesanales señaló que la mayoría de los productores artesanales experimentaron una disminución de dos dígitos en las ventas en la primera mitad de 2020, como en comparación con un aumento del 27,1% en 2019. Los licores a base de agave aumentaron un 15,9% el año pasado, colocando al tequila en el tercer lugar detrás del vodka y el whisky. El ganador más claro en el crecimiento de la categoría fue el RTD. Registró un aumento de proporciones sísmicas: 63%, un buen augurio para la aceptación continua.
El cambio está en el viento. COVID-19 todavía limita las ventas en los EE. UU. Sin embargo, dos estados populosos, Nueva York y Texas, levantaron las restricciones de COVID en junio de 2021, reabriendo las ventas en las instalaciones. Lo más probable es que sigan más en poco tiempo. Según el análisis de mercado de bebidas de IWSJ, se prevé que las ventas de alcohol crezcan casi un 3% a nivel mundial y casi un 4% en los EE. UU. en 2021.
PERSPECTIVAS DE LA INDUSTRIA
Según el análisis de mercado de bebidas de IWSR, se espera que el consumo total de alcohol vuelva a los niveles anteriores a la COVID para 2023. Se proyecta que las ventas en EE. una CAGR de 10.3% entre 2020 y 2027.
Debido a los bloqueos de COVID, las marcas premium han adoptado el comercio electrónico y los ingresos derivados del canal de distribución comercial. Los expertos de la industria esperan que este canal de distribución crezca más rápido. La industria se ha adaptado ágilmente al comercio electrónico y las ventas de RTD, entre otras tendencias. No es probable que su crecimiento disminuya.
El mercado de las bebidas espirituosas artesanales también está preparado para crecer. Los factores que contribuyen incluyen un enfoque en productos de calidad. También ayudan las sólidas habilidades de marketing de base y una cartera más amplia de sabores y una mayor capacidad de producción. Como resultado, es probable que las empresas más grandes aceleren las adquisiciones para cerrar las brechas en sus carteras.
Las perspectivas de crecimiento continuo en los mercados de licores artesanales siguen siendo brillantes.
¿Qué tan grande es la industria de las bebidas espirituosas?
b. El tamaño del mercado global de bebidas espirituosas premium se estimó en USD 107,740 millones en 2019 y se espera que alcance los USD 135,760 millones en 2020.
en que industria esta el alcohol
Las bebidas alcohólicas se consideran parte de una industria comercial que supervisa la fabricación, distribución y venta de cerveza, vino y licores.
¿Qué industria es el vino y las bebidas espirituosas?
La industria de venta al por mayor de vinos y licores comprende establecimientos que se dedican principalmente a la distribución comercial al por mayor de vino, bebidas alcohólicas destiladas, licores neutros y alcohol etílico utilizados en vinos mezclados y licores destilados.
¿Qué son los productos espiritosos?
Los licores son los productos ABV más altos de la fermentación a base de levadura de un líquido elaborado para tener azúcares fermentables. Sin embargo, a diferencia de la cerveza o el vino, los licores son el producto de un segundo paso llamado "destilación" que los fortalece aún más.