La Junta de Andalucía reduce de 11 a 9 los casos totales de Covid-19 en La Puebla

320 0

El Instituto de Estadística y Cartografía refleja que todavía hay una persona que no se ha recuperado de la enfermedad, aunque ni existen positivos en los últimos 14 días.

Extraño reajuste realizado por la Junta de Andalucía en los números del Covid-19 en La Puebla del Río. El organismo autonómico ha reducido en dos este martes, 11 de agosto, los casos totales en la localidad cigarrera, situándolos en 9 (8 confirmados por PCR), mientras que ayer, lunes día 10, el total era de 11 (10 por PCR). Igualmente, el Instituto de Estadística y Cartografía refleja que 8 de los 9 casos han superado la enfermedad, por lo que continúa la incertidumbre con respecto a un caso que, según se indica, no ha superado el coronavirus. Por su parte, no se han detectado positivos por PCR en los últimos 14 días.

Sevilla suma dos ingresos en UCI, dos brotes y 10 contagios

Según el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, Sevilla suma dos nuevos ingresos en la UCI por el Covid-19, después de varias semanas, con lo que la cifra sube hasta los 155. Por contra, se han curado 22 pacientes, elevando la cifra desde el origen de la pandemia a 2.923 personas. Además, ha contabilizado un nuevo ingreso hospitalario (1.225).

Asimismo, la Junta ha comunicado dos nuevos brotes, uno en el distrito de Sevilla capital, con cinco personas, y otro en el Aljarafe con doce personas contagiadas. La actualización de los datos refleja que la provincia tiene en la actualidad y después las oportunas pruebas en los últimos siete días a 33 municipios con presencia del Covid-19, uno más que ayer tras haberse registrado un contagio en Lora del Río, perteneciente al distrito Norte.

Así las cosas, como recoge ABC de Sevillala capital aumenta hasta 79 los casos, dos más que ayer tras las pruebas PCR, mientras que el distrito que más casos contabiliza, tras la capital, en los últimos siete días es el del Aljarafe, donde la presencia del coronavirus se mantiene en los mismos diez municipios que la última actualización del Ieca con 43 casos activos.

Destaca el caso de Camas, donde los dos brotes aparecidos este verano se reducen ya a tan solo tres casos activos (ocho menos que ayer). En Gines (3 casos activos), Tomares (4), Gelves (6) y San Juan de Aznalfarache (4) tan solo ha aumentado en un solo caso en cada uno de ellos. Mairena del Aljarafe continúa con sus 15 positivos, al tiempo que no varían Espartinas (2) y Bormujos (1). De los dos casos aparecidos en Castilleja de la Cuesta hace unos días, tan solo queda uno activo.

 En el distrito sanitario Sur hay siete municipios afectados tras la última semana, siendo el caso de Utrera el más preocupante, puesto que hoy hay que sumar otros tres casos, hasta alcanzar ya la cifra de ocho vecinos infectados. Dos Hermanas mantiene sus mismos 15 positivos que ayer, y en Las Cabezas de San Juan (1 caso activo), El Cuervo de Sevilla (1) y Montellano (1) no hay variación en las últimas 24 horas. Eso sí, en Los Palacios y Villafranca sereduce de 4 a tres los positivos aparecidos este verano.

El distrito sanitario que no varía un solo dato con respecto al lunes es el del Este, donde los seis pueblos donde ha llegado el Covid-19 siguen con sus mismos casos activos; a saber, Écija (2), El Saucejo (1), Casariche (2), Estepa (12), Osuna (2) y El Rubio (1).

La novedad en el distrito Norte es la ya mencionado del primer caso detectado en Lora del Río este verano, dejando en 27 los positivos de esta comarca. Otro dato destacado de la jornada en este sentido es la reducción de doce a nueve los contagios detectados por PCR en Constantina, que ha registrado dos brotes entre su población. En La Rinconada aumenta un positivo, hasta llegar a los cinco, al tiempo que el resto de pueblos siguen sin novedad. Es decir, siguen igual que ayer Alcalá del Río (2), Carmona (1), Alanís (1), El Garrobo (1), Gerena (2) y La Algaba (1).

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *