La Puebla y Brasil, una relación que cumple dos décadas

2173 0

En 1996 realizó por primera vez el camino del Rocío el banderín que representa a la asociación brasileña.

Entre la multitud de detalles que se pueden observar en las Hermandades que peregrinan hacia El Rocío, en La Puebla del Río encontramos un banderín de Brasil. Un banderín que fue diseñado por Francisco González Cabello y realizado por Luis Campos. La insignia contiene a la Virgen del Rocío y, al fondo, palmeras y cocoteros, así como los colores verde y amarillo, representativos de Brasil.

El banderín viene a representar la vinculación de La Puebla del Río con la Hermandad de Brasil, que comenzó en 1996 y en 2016 cumplirá dos décadas. En su nacimiento tuvo que ver la localidad de Quisamá y el sacerdote misionero Carlos Guillena, que por aquel entonces (1996) tenía 70 años. Carlos Guillena conoció el Rocío siete años antes, en 1989, gracias a La Puebla del Río, donde por aquel entonces su presidenta era Mari Pepa Moya (q.e.p.d.). Desde entonces, el padre Guillena no se perdía un Rocío.

Como indican en el reportaje previo a la romería de 1996 en ABC, su devoción a la Blanca Paloma fue llevada hasta el Nuevo Continente y allá en el pueblo de Quisamá hizo posible la erección de una nueva parroquia que está consagrada a la patrona de Almonte. Allí nació una Hermandad del Rocío que fue aprobada por la autoridad eclesial brasileña y realiza el camino con La Puebla del Río, quien ejercerá de madrina de la corporación brasileña. Una relación que ya acumula dos décadas de unión y protagoniza una de las estampas curiosas de la romería del Rocío cada año.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *