La Puebla del Río, sin positivos por PCR en los últimos 14 días

303 0

El Instituto de Estadística y Cartografía refleja que 10 de los 11 casos han superado la enfermedad.

La Puebla del Río no cuenta con ningún positivo por PCR en los últimos 14 días, como refleja la tabla del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta que recoge los datos de la Consejería de Salud y Familias. Sin embargo, según estos guarismos, la localidad cigarrera continúa con un caso activo, puesto que 10 de los 11 casos confirmados figuran como personas recuperadas.

Andalucía reduce a 77 sus brotes activos

Andalucía contabiliza este miércoles 77 brotes activos de coronavirus Covid-19 –58 en fase de investigación y 19 controlados– en todas las provincias de la comunidad con un total de 714 casos confirmados –168 menos en 24 horas– al sumar cinco nuevos brotes –dos en Málaga, dos en Sevilla y uno en Almería– y dar por superados ocho –cinco en Almería, dos en Granada y uno en Málaga–, según ha informado este miércoles la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 178 casos por PCR –20 menos que el día antes– y 18 hospitalizados nuevos en una jornada sin fallecidos.

Sevilla ha registrado el brote más numeroso de los cinco detectados en esta jornada, cuenta con 11 positivos en la capital, y además tiene otro nuevo foco en el distrito Aljarafe con siete casos. Málaga ha sumado dos brotes –uno en el distrito Costa del Sol y otro en el de la Serranía– con cuatro casos cada uno, y Almería uno más en la capital con siete afectados.

Córdoba ha pasado a ser esta jornada la provincia andaluza con más pacientes afectados, con un total de 168 vinculados a ocho brotes, sin cambios desde este lunes, si bien ha desbancado a Almería como el territorio con más casos positivos asociados a focos activos al haberse superado cinco brotes en la provincia almeriense que sumaban 127 casos.

De esta manera, Almería cuenta este miércoles con 74 afectados en diez brotes, y la Junta ha dado por superado el vinculado a una empresa hortofrutícola de El Ejido que, con 102 casos confirmados, era el más numeroso en la provincia. Por el contrario, ha sumado uno nuevo en el distrito de la capital que está en fase de investigación y que cuenta con siete positivos hasta el momento, al tiempo que un foco localizado en el Levante-Alto Almanzora con siete casos ha pasado a fase de control.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *