La Puebla mantiene sus cifras mientras aumentan los rebrotes en el Aljarafe

318 0

El Aljarafe se ha convertido en el distrito sanitario con más focos activos.

La Puebla del Río se mantiene estable en cuanto a la situación del COVID-19, puesto que no cuenta con positivos por PCR en los últimos 14 días y está a la espera de la última recuperación de los casos que se encontraban activos (11 casos totales, 10 personas recuperadas), según indican los guarismos del Instituto de Cartografía y Estadística. Sin embargo, el Aljarafe se ha convertido en el distrito sanitario con más focos de coronavirus activos, sumando dos brotes más en las últimas 24 horas.

En cuanto el distrito sanitario del Aljarafe, los brotes se centran principalmente en Camas y Mairena del Aljarafe, mientras que también se registraron positivos en municipios como Bormujos, Gelves o Espartinas.

Andalucía alcanza el centenar de brotes activos con más de mil positivos y registra tres muertes

Andalucía contabiliza este sábado 102 brotes activos de coronavirus Covid-19 –83 en fase de investigación y 19 controlados– en todas las provincias de la comunidad con un total de 1.026 casos confirmados –63 más en 24 horas– al sumar seis nuevos brotes en 24 horas –uno en Sevilla, dos en Jaén, uno en Cádiz y dos en Almería– según ha informado este sábado la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza tres fallecimiento más, 344 casos por PCR y once hospitalizados nuevos, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Almería ha sumado 13 positivos en los dos nuevos brotes detectados en esta jornada: ocho en el poniente y cinco en la capital, mientras que Jaén ha sumado once en dos focos en la capital con siete y cuatro contagiados. La provincia de Sevilla ha sumado un nuevo brote en el distrito Sur con cuatro casos y en el distrito Jerez-Costa Noroeste de Cádiz ha detectado también un brote con cuatro casos.

Sevilla continúa como la provincia con más casos, un total de 219 en 20 brotes activos, al haber sumado un nuevo brote en el distrito Sevilla Sur en esta jornada con cuatro afectados. El brote más numeroso sigue siendo el de Montellano, vinculado a un militar que regresó de León y celebró una reunión para festejar su ascenso de categoría laboral, con 44 contagios. Un brote de la capital sevillana con siete contagiados ha pasado en esta jornada a la fase de control.

Córdoba es la segunda provincia con más positivos en brotes, ya que tiene 214 casos en ocho focos. El brote vinculado a una discoteca en la capital ha sumado 16 positivos más en 24 horas hasta alcanzar los 133 y sigue siendo el más numeroso. Hay cuatro focos más en la capital y tres en Montilla.

En Almería, el brote vinculado al ocio nocturno de Mojácar sigue siendo el más numeroso tras alcanzar el los 70 casos, sin cambios en 24 horas, mientras que la provincia ha sumado 13 positivos en los dos nuevos brotes detectados en esta jornada: ocho en el poniente y cinco en la capital. En total, en esta provincia son 147 los positivos en once brotes.

Málaga alcanza los 201 casos en 28 brotes –24 de ellos en la Costa del Sol–, y continúa siendo la provincia andaluza que más focos activos tiene. Uno de los brotes del distrito Costa del Sol suma nueve contagios en 24 horas y otro queda controlado. La provincia granadina mantiene la decena de brotes y alcanza los 69 casos tras sumar cinco positivos en los brotes detectados el viernes, uno en Granada Sur y otro en la capital. Precisamente el brote del distrito Sur afecta a un empleado de una residencia de mayores de Motril por lo que se ha puesto en cuarentena al centro y se están realizando pruebas PCR a los mayores. Además, otro foco detectado en este mismo distrito también ha aumentado en un caso, alcanzando los doce positivos, y otro ha pasado a la fase de control.

Jaén tiene ocho brotes activos al sumar dos en la última jornada, ambos en la capital, con lo que los positivos pasan de los 50 a los 61, mientras que Huelva mantiene los seis focos activos y los 37 casos positivos. Por provincias, Sevilla tiene 219 casos en 20 brotes; Córdoba 214 positivos en ocho focos; Málaga 201 en 28; Almería 147 en once; Cádiz 78 en once; Granada 69 en diez; Jaén 61 en ocho y Huelva 37 casos en seis brotes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *