La Puebla vivirá su segundo encierro de San Sebastián

4720 0

El chupinazo tendrá lugar a las 12.00 horas en la Esquina del Reloj.

PicsArt_01-19-12.14.43La Puebla del Río vivirá el próximo sábado, 6 de febrero, su segunda edición del encierro en honor a San Sebastián, impulsado por Morante de La Puebla y en el que colabora el Ayuntamiento de la localidad. Si bien la presentación del festejo tendrá lugar el próximo miércoles, ya se conocen algunos detalles del mismo, como que el chupinazo tendrá lugar a las 12.00 horas en la Esquina del Reloj y se ultima la presencia un personaje de fama internacional para que sea el encargado de darlo.

Debido a la agenda del impulsor del evento, Morante de La Puebla, la segunda edición del encierro de San Sebastián se celebrará más tarde de lo previsto. Como novedad, un día antes del evento, el viernes 5 de febrero a partir de las 17.00 horas, se llevará a cabo el encierro infantil en un recorrido adaptado para que la infancia cigarrera disfrute de este día.

El día 6 de febrero comenzará desde bien temprano con el pasacalles de la Escuela Infantil de Tambores de La Puebla del Río y la Banda Municipal de La Puebla del Río, quienes amenizarán la previa del encierro. Como ya ocurriera en 2015, San Sebastián presidirá el festejo y saldrá a la calle a las 11.30 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada, recorriendo la Plaza del Santísimo Cristo del Perdón y la calle Manuel García Soriano hasta la Esquina del Reloj.

Tras el chupinazo, que como hemos indicado tendrá lugar a las 12.00 horas, saldrán los erales para realizar el mismo recorrido de la primera edición, de 672 metros de longitud desde la calle Larga hasta la Plaza de Toros. De nuevo se hará una paella para 4.500 personas con las que se pretende reivindicar a La Puebla como primer productor de arroz y, como novedad, las peñas que se censen en el Ayuntamiento cigarrero podrán contar con una carpa en la Plaza del Corpus Chirsti. Por último, el festejo taurino se celebrará a las 16.00 horas con un cartel que se dará a conocer el próximo miércoles 27, día de la presentación oficial del evento.

Foto: Peulach.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *