La victoria del Puebla se esfuma en un minuto (2-2)

1410 0

El Puebla reacciona tras un mazazo visitante, pero vio cómo en la jugada siguiente le empataban el partido.

gif-portada

Un minuto. Eso le duró al Puebla CF la alegría de la remontada frente al CD Mairena, que se había puesto muy pronto por delante en el marcador. Los de Manuel Núñez supieron rehacerse al mazazo inicial y levantaron el resultado adverso, pero un tanto nada más sacar de centro de los visitantes apagó la llama local y provocó que ambos se repartieran los puntos al final.

El primer once de Manuel Núñez Bennett presentó algunos cambios con respecto a lo que se venía mostrando en encuentros anteriores. Salieron Manu; Millán, Prósper, Vélez, Cris; Conejito, Raúl, Mena; Edu, David Martos y Díaz. Inicialmente, Mena se colocó escorado a la derecha, pero posteriormente el técnico cigarrero corrigió dicha posición, aspecto que hizo mejorar al equipo en faceta ofensiva. No fue buena la salida del Puebla CF, puesto que a los seis minutos de partido ya iba por detrás en el marcador. Bejarano se anticipaba a su marca y hacía el 0-1 para el CD Mairena a la salida de un córner.

El técnico cigarrero, como decimos, tuvo que hacer una variación táctica para darle más fluidez y llegada a los suyos. Edu se colocó en la derecha, su posición quizás más habitual, y Mena pasó al centro. Los locales pasaron a dominar el encuentro, con más posesión de balón y presencia en campo contrario, pero no lograban concretar ocasiones claras. Por lo tanto, el balón parado era una buena opción para intentarlo. Y así fue como llegó el empate, obra de Díaz, quien cabeceó a la red un gran servicio de Mena desde la esquina. Con 1-1 se llegó al descanso.

El inicio de la segunda parte fue todo lo contrario al de la primera. El Puebla entró muy bien al campo, creando claras ocasiones, como la de David Martos y, sobre todo, Raúl, quien con todo a su favor la echó arriba. Sin embargo, de nuevo a balón parado, llegaba el gol cigarrero, merecido. Prósper la ponía al corazón del área, y un zaguero peinaba el balón lo suficiente para despistar a su portero. El Puebla remontaba y hacía lo más difícil tras el 0-1.

Poco, muy poco le duró la alegría al equipo local. Un fallo de concentración tras el saque de centro iba a permitir el tanto de Javi Jiménez, en el punto de penalti después de una buena jugada de Lucas. Ese gol dejaba fríos a los de Maniel Núñez, que reaccionaba metiendo en el campo a Valladares y Fran. David Martos, que posteriormente dejaba su sitio a Fernando, y Vélez tuvieron las ocasiones más claras para hacer el tercero, pero con el paso de los minutos el equipo se fue diluyendo y las opciones de victoria desaparecieron. El 2-2 fue un palo demasiado duro después de haber hecho lo más difícil. Buena actitud, pero errores a corregir para conseguir puntos que permitan situarse en una zona más tranquila.

Puebla CF: Manu; Millán, Prósper, Vélez, Cris; Conejito, Raúl (Fran López 69’), Mena (Fau 87’); Edu, David Martos (Fernando 83’) y Díaz (Valladares 64’).

CD Mairena: Dani, Zequi (Huerta 65’), Palma, Jaime, Bejarano, Pablo (Pedro 69’), Javi Jiménez, Alfonso, Lucas, Antonio (Alberto 77’) y Claudio (Marrufo 77’).

Goles: 0-1, Bejarano (6’); 1-1, Díaz (41’); 2-1, Zequi (PP) (58’); 2-2, Javi Jiménez (59’).

Árbitro: Amonestó al local Conejito y al visitante Huerta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *