Las igualás para el Corpus tendrán lugar esta semana

1200 0

El martes igualarán San Sebastián y la Granada; el miércoles lo harán el Niño Jesús, Santa Juliana y la Custodia.

Uno de los signos inequívocos de la cercanía del día grande del año en La Puebla son las igualás de los costaleros que calzan los pasos que procesionan en la tarde del jueves más radiante. Esta semana, como bien han anunciado los Hermanos Jamardo, capataces generales en la procesión, tendrán lugar las igualás de los cinco pasos que componen el cortejo.

Los primeros en igualar serán los costaleros de San Sebastián y la Virgen de a Granada Coronada, quienes lo harán el martes, 26 de abril, a partir de las 21.00 horas. Además, los pertenecientes a la cuadrilla de la patrona deberán llevar la ropa para hacer la mudá del paso inmediatamente después de la igualá. En segundo lugar, el miércoles 27 de abril a las 20.30 horas lo harán los del Niño Jesús, Santa Juliana y la Custodia. Ambas se llevarán a cabo en el porche de la Parroquia.

Los capataces han recordado varios aspectos importantes para los componentes de las cuadrillas del Corpus en La Puebla. La asistencia a la igualá es calificada como imprescindible, así como llevar el calzado del día de la salida, de color blanco.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *