Lluvia de fútbol en el San Sebastián (3-1)

411 0

El Puebla vence al Alcalá del Río y suma un nuevo triunfo a su casillero.

Fútbol y goles ante la lluvia. El Puebla Club de Fútbol disfruta y hace disfrutar a sus aficionados. El equipo cigarrero venció al Alcalá del Río en el San Sebastián gracias, sobre todo, a un muy buen tramo de fútbol en la primera parte, donde dejó el marcador con un merecido dos a cero. La manta de agua de la segunda parte impidió un fútbol fluido, pero aun así el equipo cigarrero logró un gol más, aunque el rival acortó distancias entre la lluvia. Suma y sigue.

Fernando Cepeda introdujo algunos cambios en el once. Salió con Miguel Ángel; Llano, Martínez, Vélez, Galla; Fau, Gabri, Carlos Romero; Juandi, Bernal y Luis Veiga. El Puebla salió intenso y gozó de dos claras oportunidades en los primeros cinco minutos, pero no logró materializarlas en el tanto inicial. Después de esa primera avalancha, el partido entró en una fase con muchas interrupciones, algo tosco y sin ocasiones.

En las bandas estaba el peligro. Juandi avisaba con un centro al que no llegaba Bernal, y Vélez la tuvo tras una jugada a balón parado, otro fuerte de los cigarreros en el choque. Por fin, pasada la media hora, iba a llegar el tanto. Luis Veiga lanzaba un trallazo que quizás entraba tras dar en el larguero, pero Bernal, para evitar problemas, la mandaba dentro y marcaba el primero. El Puebla no bajó los brazos y amplió su renta minutos más tarde por mediación de Juandi, que finalizaba una jugada colectiva con taconazo de Bernal incluido.

En la segunda parte la lluvia haría acto de presencia. Hizo bien el Puebla en poner tierra de por medio en el primer acto, ya que una auténtica manta de gua iba a dificultar el juego en los segundos 45 minutos. Bernal marcó de nuevo al inicio, pero el linier levantaba la bandera y el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. Pablo Sosa iba a ser el primer cambio de Cepeda, ingresando en el terreno de juego en sustitución de Gabri.

A pesar de la lluvia, el Puebla lograba aumentar todavía más su ventaja. Fue Vélez, que aprovechó un barullo en el área para meter la pierna y lograr el tercero. Eso sí, iba a durar poco la alegría, ya que el equipo visitante recortaba distancias a los pocos minutos gracias a un buen disparo de Pardo. Justo antes, Poli y José Halcón entraron en el terreno de juego.

La lluvia apretaba y los minutos avanzaban. Carlos Sanabria y Millán fueron los últimos cambios de Cepeda, todavía con más de un cuarto de hora por delante. El agua impedía la fluidez en el juego, aunque los cigarreros gozaron de alguna ocasión más para hacer el cuarto, sobre todo en las botas de Pablo Sosa. Sin embargo, el tanto no llegó, aunque no impidió otra solvente victoria del Puebla en el San Sebastián.

Puebla CF: Miguel Ángel; Llano, Martínez, Vélez, Galla; Fau, Gabri, Carlos Romero; Juandi, Bernal y Luis Veiga. También jugaron: Pablo Sosa, Poli, José Halcón, Carlos Sanabria y Millán.

Alcalá del Río CF: Aarón, Pablo, Lolo, Morato, Palop, Adrián, Moya, Martínez, De la Vega, Gandullo y Crespo. También jugaron: Adrián, Emilio, Javi, Fonta y Pardo.

Goles: 1-0, Bernal (35’); 2-0, Juandi (39’); 3-0, Vélez (61’); 3-1, Pardo (63’).

Árbitro: González Fernández. Amonestó a los locales Carlos Romero, Vélez, Carlos Sanabria y Poli; y a los visitantes Fran Bernal (entrenador), Palop, Morato, Adrián y Pardo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *